Fomento Institucional a la Investigación, Formación Docente y Prácticas Pedagógicas: Un vínculo necesario en el programa de Derecho de la Universidad de Cartagena - Colombia
Fecha
2019-03-06Autor
ALARCÓN LORA, Andrés Antonio
MONTES MIRANDA, Alexander Javier
MÚNERA CAVADÍAS, Liris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta Investigación analizó los cambios en la
enseñanza del Derecho con la inclusión del
componente investigativo en los planes de estudio del
programa de Derecho de la Universidad de Cartagena
entre los años 1992 y 2014, mediante el uso de la
metodología cualitativa teoría fundamentada, con
desarrollo descriptivo por cuanto existe la intención
de detallar el papel que cumple la investigación en la
formación de abogados y a su vez, medir las variables
que lo determinan. generándose la siguiente teoría
sustantiva: El fomento institucional a la investigación
y la formación docente en este campo, son
determinantes para buenas prácticas pedagógicas This research analyzed changes in teaching Law with
the inclusion of the research component in the
curriculum of the University of Cartagena Law
Program between 1992 and 2014, using the
qualitative methodology grounded theory, with
descriptive development since it intends to detail the
role of research in the academic formation of lawyers
and, in turn, to measure the variables that determine
it, generating the following substantive theory: The
institutional promotion of research and teacher
training in this field, are determinants of good
pedagogical practices.