Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorALARCÓN LORA, Andrés Antonio
dc.contributor.authorMONTES MIRANDA, Alexander Javier
dc.contributor.authorMÚNERA CAVADÍAS, Liris
dc.date.accessioned2022-01-17T15:09:13Z
dc.date.available2022-01-17T15:09:13Z
dc.date.issued2019-03-06
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6176
dc.description.abstractEsta Investigación analizó los cambios en la enseñanza del Derecho con la inclusión del componente investigativo en los planes de estudio del programa de Derecho de la Universidad de Cartagena entre los años 1992 y 2014, mediante el uso de la metodología cualitativa teoría fundamentada, con desarrollo descriptivo por cuanto existe la intención de detallar el papel que cumple la investigación en la formación de abogados y a su vez, medir las variables que lo determinan. generándose la siguiente teoría sustantiva: El fomento institucional a la investigación y la formación docente en este campo, son determinantes para buenas prácticas pedagógicasen_US
dc.description.abstractThis research analyzed changes in teaching Law with the inclusion of the research component in the curriculum of the University of Cartagena Law Program between 1992 and 2014, using the qualitative methodology grounded theory, with descriptive development since it intends to detail the role of research in the academic formation of lawyers and, in turn, to measure the variables that determine it, generating the following substantive theory: The institutional promotion of research and teacher training in this field, are determinants of good pedagogical practices.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subjectFormación Docenteen_US
dc.subjectEnseñanza del Derechoen_US
dc.subjectTeoría Fundamentadaen_US
dc.subjectResearchen_US
dc.subjectTeacher trainingen_US
dc.subjectLaw Educationen_US
dc.subjectGrounded Theoryen_US
dc.titleFomento Institucional a la Investigación, Formación Docente y Prácticas Pedagógicas: Un vínculo necesario en el programa de Derecho de la Universidad de Cartagena - Colombiaen_US
dc.title.alternativeInstitutional Development of Research, Teacher´s Training and Pedagogical Practices: A necessary link in Law Program at the Universidad de Cartagenaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/