Estándares de alfabetización informacional para el desarrollo de competencias informacionales en los estudios de grado de Trabajo Social
Fecha
2019-02-06Autor
QUINDEMIL TORRIJO, Eneida María
MARZAL GARCÍA-QUISMONDO, Miguel Ángel
CHAPARRO MARTINEZ, Exio Isaac
RUMBAUT LEÓN, Felipe
MORALES INTRIAGO, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio descriptivo se estableció como objetivo determinar los estándares de
alfabetización informacional para los estudiantes de Trabajo Social. Del análisis
documental realizado y con las valoraciones de los grupos de docentes especialistas en
Trabajo Social y en Ciencias de la Información se definen cinco estándares de
alfabetización informacional. Los estándares, unido a las competencias específicas de
carrera, facilita el accionar de los futuros profesionales en el tratamiento de las
diferentes problemáticas desde la investigación e intervención social. In this descriptive study it was established as aim to determine the standards of
informational literacy for students of Social Work. From the documentary analysis
realized and the valuations of the groups of teacher’s specialists in Social Work and in
Information Sciences, five standards of information literacy were defined. The standards,
joined the specific competencies of career, it facilitates to take actions on the treatment
of the different problematic from the investigation and social intervention points.