Utilización de Técnicas Colaborativas en la asignatura de Televisión, Cultura y Nuevas Costumbres
Fecha
2019-03-06Autor
MAZA Ortega, Edgardo
ESPINOZA Melo, Carmen Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tradicionalmente se ha considerado en educación que
el gran protagonista es el profesor, único portador del
conocimiento, y donde la relación comunicativa que se
establecía era unidireccional, mientras los alumnos no
tenían nada que decir ni opinar. Este trabajo, tiene
por finalidad compartir una experiencia didáctica en la
aplicación de una propuesta metodológica
desarrollada a través de técnicas colaborativas. Estas
permiten que los estudiantes sean más activos en
clases, protagonistas de su aprendizaje y el docente,
un guía para lograr esto último Traditionally it has been considered in education that
the main protagonist is the teacher, the only bearer of
knowledge, and where the communicative relationship
established was unidirectional, while the students had
nothing to say or comment. The purpose of this work
is to share a didactic experience in the application of a
methodological proposal developed through
collaborative techniques. These allow students to be
more active in classes, protagonists of their learning
and the teacher, a guide to achieve the latter.