Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Cañizález, Pablo César
dc.date.accessioned2019-01-30T15:32:35Z
dc.date.available2019-01-30T15:32:35Z
dc.date.issued2017-02-17
dc.identifier.citationRevista Academia - Julio-Diciembre 2018. Volumen 17. N° 40en_US
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.other2244 - 842X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/617
dc.description.abstractEn este estudio se realiza una mirada retrospectiva a la formación inicial de docentes en Venezuela durante los años 1870 – 1999, con el fi n de caracterizar su devenir y explicitar la racionalidad que de ella subyace. Para este fi n se llevó a cabo una investigación de carácter documental, desde la cual se configura una genealogía de la formación inicial docente, desarrollada mediante el análisis crítico–refl exivo de diversas fuentes bibliográfi cas y documentos ofi ciales relacionados a la formación inicial docente. Se identifi caron tres periodos, cuya ocurrencia de eventos y fenómenos constituyen hitos en el devenir de la formación inicial docente en Venezuela, obteniéndose una caracterización que muestra la convergencia de los hechos históricos signifi cativos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectFormación Inicial Docenteen_US
dc.subjectGenealogía de la Formación Docenteen_US
dc.titleLa formación inicial de docentes en Venezuela. Una mirada retrospectiva desde 1870 hasta 1999en_US
dc.title.alternativeThe initial trainning of teachers in Venezuela. A look back from 1870 to 1999en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem