Generación de valor en la gestión educativa. Tendencias y estado actual en la REDEI, Ecuador
Fecha
2019-03-25Autor
VILLAGÓMEZ, Paula K.
LEÓN, Giraldo de la Caridad
PASSAILAIGUE, Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo define los fundamentos y referentes teóricometodológicos
de generación de valor con el empleo de las TIC
en la gestión educativa. Aplicando una metodología
exploratoria, descriptiva-correlacional se analizaron tendencias
y desarrolló un diagnóstico en la Red Educativa Integral
(REDEI), para definir el diagrama de campos de fuerzas
impulsoras y restringentes, mapa de nivel de informatización
de los procesos, identificación de elementos, diagrama causaefecto
asociados a la generación de valor y la necesidad de un
modelo de generación de valor. This article defines the foundations and theoreticalmethodological
references of value generation with the use of
ICT in educational management. Applying an exploratory,
descriptive-correlational methodology, trends were analyzed
and a diagnosis was developed in the Integral Educational
Network (REDEI), to define the diagram of fields of driving and
restricting forces, map of computerization level of the
processes, identification of elements, diagram cause-effect
associated with the generation of value and the need for a
value generation model.