Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMONTES Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorALARCÓN Lora, Andrés Antonio
dc.contributor.authorROMERO González, Zilath
dc.date.accessioned2022-01-17T16:06:00Z
dc.date.available2022-01-17T16:06:00Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6185
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de la Investigación: enfoques de la evaluación de los aprendizajes en las políticas de calidad de la educación Básica y Media en Colombia; donde se analizaron los enfoques, concepciones y apuestas de la evaluación en el marco de los procesos de estandarización de competencias que caracteriza el sistema educativo colombiano, además de ello se estudiaron las percepciones sobre este desarrollo que tienen los maestros de una región del país (Montería- Córdoba). La metodología empleada fue el análisis de contenido cualitativo. Los resultados más importantes destacan el desarrollo evidente de un modelo de evaluación sumativa, con tendencia a la medición estandarizada de los aprendizajes.en_US
dc.description.abstractThis article presents the results of the Research: Approaches to the evaluation of learning in the Policies of quality of Basic and Media education in Colombia; where the approaches, conceptions and bets of the evaluation were analyzed in the framework of the processes of standardization of competences that characterize the Colombian educational system, in addition to this, the perceptions on this development that the teachers of a region of the country have studied (Montería - Córdoba). The methodology used was the qualitative content analysis. Finally, the most important results highlight the evident development of a summative evaluation model, with a tendency to standardized measurement of learning.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectEstandarizaciónen_US
dc.subjectCalidad educativaen_US
dc.subjectEducational Policyen_US
dc.subjectEvaluationen_US
dc.subjectStandardizationen_US
dc.subjectEducational qualityen_US
dc.titleEnfoque de la evaluación en la Educación Básica y Media en la región Caribe Colombiano. Tendencias y realidadesen_US
dc.title.alternativeApproach of the evaluation in Basic and Secondary Education. Trends and realitiesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/