Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque de la evaluación en la Educación Básica y Media en la región Caribe Colombiano. Tendencias y realidades
dc.contributor.author | MONTES Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | ALARCÓN Lora, Andrés Antonio | |
dc.contributor.author | ROMERO González, Zilath | |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T16:06:00Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T16:06:00Z | |
dc.date.issued | 2019-03-25 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6185 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de la Investigación: enfoques de la evaluación de los aprendizajes en las políticas de calidad de la educación Básica y Media en Colombia; donde se analizaron los enfoques, concepciones y apuestas de la evaluación en el marco de los procesos de estandarización de competencias que caracteriza el sistema educativo colombiano, además de ello se estudiaron las percepciones sobre este desarrollo que tienen los maestros de una región del país (Montería- Córdoba). La metodología empleada fue el análisis de contenido cualitativo. Los resultados más importantes destacan el desarrollo evidente de un modelo de evaluación sumativa, con tendencia a la medición estandarizada de los aprendizajes. | en_US |
dc.description.abstract | This article presents the results of the Research: Approaches to the evaluation of learning in the Policies of quality of Basic and Media education in Colombia; where the approaches, conceptions and bets of the evaluation were analyzed in the framework of the processes of standardization of competences that characterize the Colombian educational system, in addition to this, the perceptions on this development that the teachers of a region of the country have studied (Montería - Córdoba). The methodology used was the qualitative content analysis. Finally, the most important results highlight the evident development of a summative evaluation model, with a tendency to standardized measurement of learning. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Estandarización | en_US |
dc.subject | Calidad educativa | en_US |
dc.subject | Educational Policy | en_US |
dc.subject | Evaluation | en_US |
dc.subject | Standardization | en_US |
dc.subject | Educational quality | en_US |
dc.title | Enfoque de la evaluación en la Educación Básica y Media en la región Caribe Colombiano. Tendencias y realidades | en_US |
dc.title.alternative | Approach of the evaluation in Basic and Secondary Education. Trends and realities | en_US |
dc.type | Article | en_US |