Mostrar el registro sencillo del ítem
Enhancing reflection activity as a condition for the effective development of students’ humanitarian culture in the process of learning a foreign language
dc.contributor.author | PAVLOVA, Lubov | |
dc.contributor.author | PULEKHA, Irina | |
dc.contributor.author | VTORUSHINA, Yuliana | |
dc.contributor.author | RAKHIMOVA, Nuria | |
dc.contributor.author | AKASHEVA, Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T15:13:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T15:13:22Z | |
dc.date.issued | 2019-03-25 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6216 | |
dc.description.abstract | Teaching a foreign language can be an effective means of students’ personal social and humanitarian development. However, the existing system of teaching foreign languages in higher education institutions does not fully implement the humanitarian development potential of foreign language education. These tasks can be achieved by elaborating technologies and methods for the holistic development of students by means of a foreign language. The article deals with the issues of enhancing students’ reflection activity in the process of mastering a foreign language. Furthermore, the definition of humanitarian culture, which is considered as an integral and multicomponent characteristic of a socially mature person, is presented. It is proved that reflection and self-reflection ability is an important component and condition for the development of humanitarian culture in an individual. The practical significance of this study is to develop a methodology for enhancing students’ reflection activity in the process of mastering a foreign language, including a set of stages, forms, means and techniques that ensure an effective development of humanitarian in students. | en_US |
dc.description.abstract | Enseñar un idioma extranjero puede ser un medio eficaz para el desarrollo social y humanitario personal de los estudiantes. Sin embargo, el sistema existente de enseñanza de idiomas extranjeros en instituciones de educación superior no implementa completamente el potencial de desarrollo humanitario de la educación en idiomas extranjeros. Estas tareas se pueden lograr mediante la elaboración de tecnologías y métodos para el desarrollo integral de los estudiantes por medio de una lengua extranjera. El artículo trata sobre los temas de mejorar la actividad de reflexión de los estudiantes en el proceso de dominar un idioma extranjero. Además, se presenta la definición de cultura humanitaria, que se considera como una característica integral y multicomponente de una persona socialmente madura. Está comprobado que la capacidad de reflexión y auto reflexión es un componente y condición importante para el desarrollo de la cultura humanitaria en un individuo. El significado práctico de este estudio es desarrollar una metodología para mejorar la actividad de reflexión de los estudiantes en el proceso de dominar una lengua extranjera, que incluye un conjunto de etapas, formas, medios y técnicas que aseguran un desarrollo efectivo del humanitarismo en los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | foreign language education | en_US |
dc.subject | methodology | en_US |
dc.subject | enhancing students’ reflection activity | en_US |
dc.subject | reflection ability | en_US |
dc.subject | development of students’ humanitarian culture | en_US |
dc.subject | Educación en idiomas extranjeros | en_US |
dc.subject | Metodología | en_US |
dc.subject | Mejora de la actividad de reflexión de los estudiantes | en_US |
dc.subject | Capacidad de reflexión | en_US |
dc.subject | Desarrollo de la cultura humanitaria de los estudiantes | en_US |
dc.title | Enhancing reflection activity as a condition for the effective development of students’ humanitarian culture in the process of learning a foreign language | en_US |
dc.title.alternative | Mejorar la actividad de reflexión como condición para el desarrollo efectivo de la cultura humanitaria de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera | en_US |
dc.type | Article | en_US |