Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPAVLOVA, Lubov
dc.contributor.authorPULEKHA, Irina
dc.contributor.authorVTORUSHINA, Yuliana
dc.contributor.authorRAKHIMOVA, Nuria
dc.contributor.authorAKASHEVA, Tatiana
dc.date.accessioned2022-01-18T15:13:22Z
dc.date.available2022-01-18T15:13:22Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6216
dc.description.abstractTeaching a foreign language can be an effective means of students’ personal social and humanitarian development. However, the existing system of teaching foreign languages in higher education institutions does not fully implement the humanitarian development potential of foreign language education. These tasks can be achieved by elaborating technologies and methods for the holistic development of students by means of a foreign language. The article deals with the issues of enhancing students’ reflection activity in the process of mastering a foreign language. Furthermore, the definition of humanitarian culture, which is considered as an integral and multicomponent characteristic of a socially mature person, is presented. It is proved that reflection and self-reflection ability is an important component and condition for the development of humanitarian culture in an individual. The practical significance of this study is to develop a methodology for enhancing students’ reflection activity in the process of mastering a foreign language, including a set of stages, forms, means and techniques that ensure an effective development of humanitarian in students.en_US
dc.description.abstractEnseñar un idioma extranjero puede ser un medio eficaz para el desarrollo social y humanitario personal de los estudiantes. Sin embargo, el sistema existente de enseñanza de idiomas extranjeros en instituciones de educación superior no implementa completamente el potencial de desarrollo humanitario de la educación en idiomas extranjeros. Estas tareas se pueden lograr mediante la elaboración de tecnologías y métodos para el desarrollo integral de los estudiantes por medio de una lengua extranjera. El artículo trata sobre los temas de mejorar la actividad de reflexión de los estudiantes en el proceso de dominar un idioma extranjero. Además, se presenta la definición de cultura humanitaria, que se considera como una característica integral y multicomponente de una persona socialmente madura. Está comprobado que la capacidad de reflexión y auto reflexión es un componente y condición importante para el desarrollo de la cultura humanitaria en un individuo. El significado práctico de este estudio es desarrollar una metodología para mejorar la actividad de reflexión de los estudiantes en el proceso de dominar una lengua extranjera, que incluye un conjunto de etapas, formas, medios y técnicas que aseguran un desarrollo efectivo del humanitarismo en los estudiantes.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectforeign language educationen_US
dc.subjectmethodologyen_US
dc.subjectenhancing students’ reflection activityen_US
dc.subjectreflection abilityen_US
dc.subjectdevelopment of students’ humanitarian cultureen_US
dc.subjectEducación en idiomas extranjerosen_US
dc.subjectMetodologíaen_US
dc.subjectMejora de la actividad de reflexión de los estudiantesen_US
dc.subjectCapacidad de reflexiónen_US
dc.subjectDesarrollo de la cultura humanitaria de los estudiantesen_US
dc.titleEnhancing reflection activity as a condition for the effective development of students’ humanitarian culture in the process of learning a foreign languageen_US
dc.title.alternativeMejorar la actividad de reflexión como condición para el desarrollo efectivo de la cultura humanitaria de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjeraen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/