Mostrar el registro sencillo del ítem
Formation of tolerance in multicultural educational environment
dc.contributor.author | KORIAKINA, Anzhelina Anatolievna | |
dc.contributor.author | TRETYAKOVA, Tatyana Vasilievna | |
dc.contributor.author | IGNATIEV, Vladimir Petrovich | |
dc.contributor.author | OLESOVA, Sargylana Gavrilievna | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T15:27:24Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T15:27:24Z | |
dc.date.issued | 2019-03-25 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6220 | |
dc.description.abstract | One of the main problems of modern Russian society is its instability in terms of intercultural and interethnic relations. In this instability, tolerant relations between individual ethnic groups are violated. In this regard, the issue of formation of tolerance is actualized. On the basis of literature review, the article analyzes the concepts of “multicultural educational environment” and “tolerance” in their interrelation. It was revealed that multicultural educational environment is a necessary condition for formation of tolerance. Types, criteria, and principles of tolerance were revealed. The concept of ethnotolerance as a kind of tolerance was substantiated. Conditions and stages of formation of tolerance in the multicultural educational environment were developed. The study of the problem of tolerance formation makes a certain contribution to the pedagogical science and opens up new opportunities in educational process. | en_US |
dc.description.abstract | Uno de los principales problemas de la sociedad rusa moderna es su inestabilidad en términos de relaciones interculturales e interétnicas. En este clima de inestabilidad, se violan las relaciones entre grupos étnicos individuales. En este artículo se analiza el tema de la formación para la tolerancia. Sobre la base de la revisión de la literatura, el artículo analiza los conceptos de "ambiente educativo multicultural" y su interrelación con la “tolerancia". Se pone de manifiesto que el entorno educativo multicultural es una condición necesaria para la formación de la tolerancia y se exponen los tipos, criterios y principios de tolerancia. Se fundamenta el concepto de etnotolerancia como un tipo de tolerancia, se desarrollaron condiciones y etapas de formación de la tolerancia en el entorno educativo multicultural. El estudio del problema de la formación de la tolerancia ofrece una contribución a la ciencia pedagógica y abre nuevas oportunidades en el proceso educativo. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | tolerance | en_US |
dc.subject | ethnotolerance | en_US |
dc.subject | ethnos | en_US |
dc.subject | multicultural educational environment | en_US |
dc.subject | multi-ethnic educational environment | en_US |
dc.subject | tolerancia | en_US |
dc.subject | etnotolerancia | en_US |
dc.subject | etnos | en_US |
dc.subject | ambiente educativo multicultural | en_US |
dc.subject | ambiente educativo multiétnico | en_US |
dc.title | Formation of tolerance in multicultural educational environment | en_US |
dc.title.alternative | Formación de la tolerancia en el entorno educativo multicultural | en_US |
dc.type | Article | en_US |