Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVLASOVA, Elena Zotikovna
dc.contributor.authorAVKSENTIEVA, Elena Yuriievna
dc.contributor.authorGONCHAROVA, Svetlana Viktorovna
dc.contributor.authorAKSYUTIN, Pavel Aleksandrovich
dc.date.accessioned2022-01-18T15:34:53Z
dc.date.available2022-01-18T15:34:53Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6222
dc.description.abstractThe relevance of the study is due to the need for practical and dynamic training of teachers of the Russian Federation to work in the electronic information and educational environment (EIEE), which is continuously and intensively enriched with artificial intelligence (AI) technologies. The article shows that solving this problem requires: development of new science-based programs of educational disciplines, focused on targeted training of teachers to use technologies and methods of AI in their professional activities; justify the effectiveness of programs by testing them in pedagogical universities of Russia. The purpose of the article is to propose mechanisms for the adequate and adaptive preparation of future teachers for solving the tasks of professional activity using technologies and methods of AI. The study of the problem was carried out using observation of the dynamics of the development of the process of training future teachers, pedagogical experiment, and mathematical statistics methods. The experiment involved bachelor and master students of various faculties of the Herzen State Pedagogical University of Russia and master students of the Ammosov North-Eastern Federal University (majoring in “Pedagogical Education”). Authors' results: developed a system for adaptive training of future teachers using the elements of AI and the new content of the discipline “Information Technologies”, focused on studying the trends of AI in education; the high motivation of students confirms the effectiveness of the system to the content and methods of studying the discipline. It is shown that the use of new types of educational activities in the conditions of EIEE enriched with AI elements contributes to the innovative professional training of a modern teacher Practical and theoretical significance: the study proved the effectiveness of the proposed methodology for preparing bachelors and master students for their future professional activities; as a result of its introduction, the level of students' readiness for work in EIEE, developing towards the use of AI, has increased.en_US
dc.description.abstractEl estudio se refiere a la necesidad de capacitación práctica y dinámica de los maestros de la Federación de Rusia para trabajar en el entorno educativo y de información electrónica (EIEE), que se enriquece de forma continua e intensiva con las tecnologías de inteligencia artificial (AI). El artículo muestra que resolver este problema requiere: desarrollo de nuevos programas de disciplinas educativas basados en la ciencia, enfocados en la capacitación específica de los maestros para utilizar tecnologías y métodos de inteligencia artificial en sus actividades profesionales y en justificar la efectividad de los programas en universidades pedagógicas de Rusia. El propósito del artículo es proponer mecanismos para la preparación adecuada y adaptativa de los futuros maestros para resolver las tareas de la actividad profesional utilizando tecnologías y métodos de IA. El estudio se llevó a cabo mediante la observación de las dinámicas del desarrollo del proceso de capacitación de futuros maestros, experimentos pedagógicos y métodos de estadística matemática. Involucró a estudiantes de licenciatura y maestría de varias facultades de la Universidad Pedagógica Estatal de Herzen de Rusia y estudiantes de maestría de la Universidad Federal del Noreste de Ammosov (con especialización en "Educación Pedagógica"). Los autores: desarrollaron un sistema para la capacitación adaptativa de futuros maestros utilizando los elementos de la inteligencia artificial y el nuevo contenido de la disciplina "Tecnologías de la información", centrado en el estudio de las tendencias de la inteligencia artificial en la educación. La alta motivación de los estudiantes confirma la efectividad del sistema para el contenido y los métodos de estudio de la disciplina. Se muestra que el uso de nuevos tipos de actividades educativas en las condiciones de EIEE enriquecidas con elementos de AI contribuye a la capacitación profesional innovadora de un maestro moderno. Importancia práctica y teórica. El estudio demostró la efectividad de la metodología propuesta para preparar maestros y estudiantes para sus futuras actividades profesionales.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectadaptive trainingen_US
dc.subjectartificial intelligenceen_US
dc.subjectelectronic information and educational environmenten_US
dc.subjectinterdisciplinarityen_US
dc.subjectteacheren_US
dc.subjectentrenamiento adaptativoen_US
dc.subjectinteligencia artificialen_US
dc.subjectinformación electrónica y entorno educativoen_US
dc.subjectinterdisciplinariedaden_US
dc.subjectprofesoren_US
dc.titleArtificial intelligence - The space for the new possibilities to train teachersen_US
dc.title.alternativeInteligencia artificial. Un espacio de nuevas posibilidades para el entrenamiento de docentesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/