Forming independent cognitive activities in schoolers of humanities classes in the study of mathematics
Fecha
2019-03-25Autor
IVANOVA, Avgustina Vasilievna
BUGAEVA, Aya Petrovna
GOGOLEVA, Irina Vasilyevna
DARBASOVA, Laura Agitovna
SCRIABINA, Alevtina Gavrilovna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The article deals with the formation of independent
cognitive activities in humanities students while
studying mathematics at a basic level. A
questionnaire survey, discussion, logical and didactic
analysis of the existing basic mathematics textbooks
revealed low motivation to study mathematics in
humanities schoolers; overloaded educational
program at the basic level; a limited amount of
applied tasks in the textbooks. It was proposed to
select mathematical problems activating all stages of
mental activities, providing the development of
independence in the study of mathematics. El artículo trata sobre la formación de actividades
cognitivas independientes en estudiantes de
humanidades mientras estudian matemáticas en un
nivel básico. Un cuestionario, una discusión, un
análisis lógico y didáctico de los libros de texto de
matemáticas básicas existentes reveló una baja
motivación para estudiar matemáticas en las escuelas
de humanidades; Programa educativo sobrecargado a
nivel básico; Una cantidad limitada de tareas
aplicadas en los libros de texto. Se propuso
seleccionar problemas matemáticos activando todas
las etapas de las actividades mentales,
proporcionando el desarrollo de la independencia en
el estudio de las matemáticas.