Concepciones metateóricas de profesores de química y su revisión en un itinerario de formación y reflexión
Fecha
2019-03-25Autor
SISO-PAVON, Zenahir Cristina
SANCHEZ-SOTO, Ivan Ramón
CUELLAR-FERNANDEZ, Luigi Hawer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se interpretan las concepciones metateóricas de
profesores de química explicadas y revisadas durante
la sesión inicial de un Itinerario de Formación
fundamentado en la Naturaleza de la Ciencia y
Tecnología (NdCyT). En un ejercicio reflexivo, los
participantes lograron advertir la posible incidencia en
el plano didáctico, así como la identificación de ideas
novedosas en relación a la ciencia y la tecnología
como parte de sus esquemas conceptuales
relativamente integrados, a veces contradictorios y
que representan obstáculos didácticos importantes de
naturaleza epistemológica. The metatheoretical conceptions of chemistry
professors are interpreted and reviewed during the
initial session of a Training Itinerary based on the
Nature of Science and Technology (NdCyT). In a
reflective exercise, the participants managed to notice
the possible incidence in the didactic plane, as well as
the identification of novel ideas in relation to science
and technology as part of their relatively integrated,
sometimes contradictory conceptual schemes that
represent important didactic obstacles of
epistemological nature.