Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSISO-PAVON, Zenahir Cristina
dc.contributor.authorSANCHEZ-SOTO, Ivan Ramón
dc.contributor.authorCUELLAR-FERNANDEZ, Luigi Hawer
dc.date.accessioned2022-01-24T14:21:22Z
dc.date.available2022-01-24T14:21:22Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other0798-1015
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6269
dc.description.abstractSe interpretan las concepciones metateóricas de profesores de química explicadas y revisadas durante la sesión inicial de un Itinerario de Formación fundamentado en la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT). En un ejercicio reflexivo, los participantes lograron advertir la posible incidencia en el plano didáctico, así como la identificación de ideas novedosas en relación a la ciencia y la tecnología como parte de sus esquemas conceptuales relativamente integrados, a veces contradictorios y que representan obstáculos didácticos importantes de naturaleza epistemológica.en_US
dc.description.abstractThe metatheoretical conceptions of chemistry professors are interpreted and reviewed during the initial session of a Training Itinerary based on the Nature of Science and Technology (NdCyT). In a reflective exercise, the participants managed to notice the possible incidence in the didactic plane, as well as the identification of novel ideas in relation to science and technology as part of their relatively integrated, sometimes contradictory conceptual schemes that represent important didactic obstacles of epistemological nature.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFormación continua del profesoradoen_US
dc.subjectConcepciones Epistemológicasen_US
dc.subjectNaturaleza de la Ciencia y Tecnologíaen_US
dc.subjectOngoing teacher trainingen_US
dc.subjectEpistemological Conceptionsen_US
dc.subjectNature of Science and Technologyen_US
dc.titleConcepciones metateóricas de profesores de química y su revisión en un itinerario de formación y reflexiónen_US
dc.title.alternativeMetatheorethical conceptions of chemistry teachers and their review in a training and reflection routeen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/