Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones metateóricas de profesores de química y su revisión en un itinerario de formación y reflexión
dc.contributor.author | SISO-PAVON, Zenahir Cristina | |
dc.contributor.author | SANCHEZ-SOTO, Ivan Ramón | |
dc.contributor.author | CUELLAR-FERNANDEZ, Luigi Hawer | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T14:21:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T14:21:22Z | |
dc.date.issued | 2019-03-25 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 0798-1015 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6269 | |
dc.description.abstract | Se interpretan las concepciones metateóricas de profesores de química explicadas y revisadas durante la sesión inicial de un Itinerario de Formación fundamentado en la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT). En un ejercicio reflexivo, los participantes lograron advertir la posible incidencia en el plano didáctico, así como la identificación de ideas novedosas en relación a la ciencia y la tecnología como parte de sus esquemas conceptuales relativamente integrados, a veces contradictorios y que representan obstáculos didácticos importantes de naturaleza epistemológica. | en_US |
dc.description.abstract | The metatheoretical conceptions of chemistry professors are interpreted and reviewed during the initial session of a Training Itinerary based on the Nature of Science and Technology (NdCyT). In a reflective exercise, the participants managed to notice the possible incidence in the didactic plane, as well as the identification of novel ideas in relation to science and technology as part of their relatively integrated, sometimes contradictory conceptual schemes that represent important didactic obstacles of epistemological nature. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación continua del profesorado | en_US |
dc.subject | Concepciones Epistemológicas | en_US |
dc.subject | Naturaleza de la Ciencia y Tecnología | en_US |
dc.subject | Ongoing teacher training | en_US |
dc.subject | Epistemological Conceptions | en_US |
dc.subject | Nature of Science and Technology | en_US |
dc.title | Concepciones metateóricas de profesores de química y su revisión en un itinerario de formación y reflexión | en_US |
dc.title.alternative | Metatheorethical conceptions of chemistry teachers and their review in a training and reflection route | en_US |
dc.type | Article | en_US |