Managing of mathematics education with synergistic effects
Fecha
2019-03-25Autor
SMIRNOV, Eugeny I.
ZYKOVA, Tatyana V.
TIKHOMIROV, Sergey A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In this paper we examine the management processes
of secondary school mathematics education (subjectoriented
classes) with a synergistic effects based on
the identification and study of “problem areas” of
mathematics at secondary school by means of
computer and mathematical modeling. Our research
concerns the tasks of mastering complex concepts
and procedures in the context of hierarchical
organization and visual modeling when identifying the
essence of learning elements (surface area, functional
dependencies, iterative processes, geometric shapes,
etc.). Modern advances in science are actualized
(fractal geometry, coding theory, fuzzy sets and fuzzy
logic, nonlinear dynamics, etc.), and the most
important generalized constructs are adapted to the
current level of school knowledge which is about
analysis of secondary school mathematics “problem
areas”. Based on personal experience founding,
process constructs and procedures and computeraided
design of nonlinear dynamics of manifesting
synergetic effects have been developed, and dynamic
invariants have been detected through mastering
complex concepts. Integration processes of
mathematical, informational, natural-science and
humanitarian knowledge are actualized during
learning mathematics. The effectiveness of
mathematics education managing with synergistic
effects to develop intellectual operations and to
improve math skills is shown. En este documento, examinamos los procesos de
gestión de la educación matemática en la escuela
secundaria (clases orientadas a la asignatura) con
efectos sinérgicos basados en la identificación y el
estudio de las "áreas problemáticas" de la matemática
en la escuela secundaria por medio de modelos
informáticos y matemáticos. Nuestra investigación se
refiere a las tareas de dominar conceptos y
procedimientos complejos en el contexto de la
organización jerárquica y el modelado visual al
identificar la esencia de los elementos de aprendizaje
(área de superficie, dependencias funcionales,
procesos iterativos, formas geométricas, etc.). Los
avances modernos en ciencia se actualizan (geometría
fractal, teoría de codificación, conjuntos difusos y
fuzzy-lógica, dinámica no lineal, etc.), y las
construcciones generalizadas más importantes se
adaptan al nivel actual de conocimiento escolar que
trata sobre el análisis de las "áreas problemáticas" de
la matemática en la escuela secundaria. Sobre la base
de la experiencia personal, se han desarrollado
procedimientos y construcciones de procesos y el
diseño asistido por computadora de dinámicas no
lineales de efectos sinérgicos de manifestación, y se
han detectado invariantes dinámicos a través del
dominio de conceptos complejos. Los procesos de
integración de conocimientos matemáticos,
informativos, de ciencias naturales y humanísticos se
actualizan durante el aprendizaje de las matemáticas. Se muestra la efectividad de la gestión de la
educación matemática con efectos sinérgicos para
desarrollar operaciones intelectuales y mejorar las
habilidades matemáticas.