Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSMIRNOV, Eugeny I.
dc.contributor.authorZYKOVA, Tatyana V.
dc.contributor.authorTIKHOMIROV, Sergey A.
dc.date.accessioned2022-01-24T14:44:01Z
dc.date.available2022-01-24T14:44:01Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6272
dc.description.abstractIn this paper we examine the management processes of secondary school mathematics education (subjectoriented classes) with a synergistic effects based on the identification and study of “problem areas” of mathematics at secondary school by means of computer and mathematical modeling. Our research concerns the tasks of mastering complex concepts and procedures in the context of hierarchical organization and visual modeling when identifying the essence of learning elements (surface area, functional dependencies, iterative processes, geometric shapes, etc.). Modern advances in science are actualized (fractal geometry, coding theory, fuzzy sets and fuzzy logic, nonlinear dynamics, etc.), and the most important generalized constructs are adapted to the current level of school knowledge which is about analysis of secondary school mathematics “problem areas”. Based on personal experience founding, process constructs and procedures and computeraided design of nonlinear dynamics of manifesting synergetic effects have been developed, and dynamic invariants have been detected through mastering complex concepts. Integration processes of mathematical, informational, natural-science and humanitarian knowledge are actualized during learning mathematics. The effectiveness of mathematics education managing with synergistic effects to develop intellectual operations and to improve math skills is shown.en_US
dc.description.abstractEn este documento, examinamos los procesos de gestión de la educación matemática en la escuela secundaria (clases orientadas a la asignatura) con efectos sinérgicos basados en la identificación y el estudio de las "áreas problemáticas" de la matemática en la escuela secundaria por medio de modelos informáticos y matemáticos. Nuestra investigación se refiere a las tareas de dominar conceptos y procedimientos complejos en el contexto de la organización jerárquica y el modelado visual al identificar la esencia de los elementos de aprendizaje (área de superficie, dependencias funcionales, procesos iterativos, formas geométricas, etc.). Los avances modernos en ciencia se actualizan (geometría fractal, teoría de codificación, conjuntos difusos y fuzzy-lógica, dinámica no lineal, etc.), y las construcciones generalizadas más importantes se adaptan al nivel actual de conocimiento escolar que trata sobre el análisis de las "áreas problemáticas" de la matemática en la escuela secundaria. Sobre la base de la experiencia personal, se han desarrollado procedimientos y construcciones de procesos y el diseño asistido por computadora de dinámicas no lineales de efectos sinérgicos de manifestación, y se han detectado invariantes dinámicos a través del dominio de conceptos complejos. Los procesos de integración de conocimientos matemáticos, informativos, de ciencias naturales y humanísticos se actualizan durante el aprendizaje de las matemáticas. Se muestra la efectividad de la gestión de la educación matemática con efectos sinérgicos para desarrollar operaciones intelectuales y mejorar las habilidades matemáticas.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmathematics education managingen_US
dc.subjectvisual modelingen_US
dc.subjectcomputer-aided designen_US
dc.subjectgestión de la educación matemáticaen_US
dc.subjectmodelado visualen_US
dc.subjectdiseño asistido por ordenadoren_US
dc.titleManaging of mathematics education with synergistic effectsen_US
dc.title.alternativeGestión de educación en matemáticas utilizando efectos sinérgicosen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/