La satisfacción laboral y los valores del gerente de aula en las etapas I y II de Educación Básica
Fecha
2019-03-25Autor
MERIÑO Córdoba, Víctor Hugo
HENAO Granada, Andrea
CHIRINOS Araque, Yamarú del Valle
MARTÍNEZ de Meriño, Carmen Ysabel
PÉREZ Peralta, Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es relacionar los
niveles de satisfacción laboral y los valores del
gerente de aula en las Etapas I y II de la Educación
Básica del Municipio Jesús Enrique Lossada. Como
base teórica, con relación a los valores se asumió las
teorías de Savater y en cuanto a la satisfacción
laboral los enfoques de Maslow, Vroom y Herzberg.
Entre los resultados obtenidos se determinó que: 1)
los maestros están medianamente insatisfechos; 2)
los valores de los gerentes de aula son de orientación
externa: placer, una vida excitante, prosperidad; 3)
existe relación entre la satisfacción laboral y los
valores del gerente de aula. The objective of this work is to relate the levels of job
satisfaction and the values of the classroom manager
in Stages I and II of the Basic Education of the Jesús
Enrique Lossada Municipality. As a theoretical basis,
with regard to the values assumed, the theories of
Savater and in terms of job satisfaction the
approaches of Maslow, Vroom and Herzberg. Among
the results obtained, it was determined that: 1) the
teachers are moderately dissatisfied; 2) the values of
the classroom managers are of external orientation:
pleasure, an exciting life, prosperity; 3) there is a
relationship between job satisfaction and the values of
the classroom manager