Diseño de un cuestionario exploratorio para conocer las representaciones sociales acerca de la inmigración de los estudiantes de secundaria
Resumen
El presente artículo pretende contextualizar el diseño
de un instrumento de investigación exploratorio, que
constituye la primera aproximación al objeto de
estudio. En un contexto mundial de tendencias
globalizadoras se estudia el proceso de construcción
de la identidad cultural en alumnos de secundaria y su
relación con el proceso de enseñanza aprendizaje. La
asignatura elegida es estudios sociales. La
metodología empleada para develar esas
representaciones sociales hacia la inmigración será
cualitativa y se apoyará en un cuestionario de
respuestas abiertas. This article aims to contextualize the design of an
exploratory research instrument, which is the initial
approach to the object of study. In a global context of
globalizing trends, the process of construction of
cultural identity in secondary school students and its
relationship with the process of teaching and learning
is studied. The chosen subject is social studies. The
methodology used to unveil these social
representations towards immigration will be
qualitative and will be supported by an open-ended
questionnaire.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Wu Baiyí (Editor). Pensamiento social chino sobre América Latina. Buenos Aires, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), 2018, 340 pp.
Moncada Andrade, Ricardo (Universidad de Los Andes, 2018) -
Representación social de la Educadora: aproximación desde el análisis de redes sociales
Jiménez Fuentes, Esmeralda; Fernández Crispín, Antonio (Universidad de Los Andes, 2019-01-30)Esta investigación es un estudio exploratorio – descriptivo cuyo objetivo es revelar la representación social de la educadora. Participaron 77 estudiantes de la licenciatura en educación preescolar de una institución ... -
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES
Rodríguez, Marisol; Rodríguez, Yolanda (Universidad de Carabobo, 2018-07-27)La presente investigación tuvo como propósito generar una aproximación teórica sobre cómo los docentes producen conocimiento en las universidades venezolanas a partir de las representaciones sociales de forma que puedan ...