Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVÉLEZ ALONSO, Jesús
dc.date.accessioned2022-01-24T15:07:10Z
dc.date.available2022-01-24T15:07:10Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6275
dc.description.abstractEl presente artículo pretende contextualizar el diseño de un instrumento de investigación exploratorio, que constituye la primera aproximación al objeto de estudio. En un contexto mundial de tendencias globalizadoras se estudia el proceso de construcción de la identidad cultural en alumnos de secundaria y su relación con el proceso de enseñanza aprendizaje. La asignatura elegida es estudios sociales. La metodología empleada para develar esas representaciones sociales hacia la inmigración será cualitativa y se apoyará en un cuestionario de respuestas abiertas.en_US
dc.description.abstractThis article aims to contextualize the design of an exploratory research instrument, which is the initial approach to the object of study. In a global context of globalizing trends, the process of construction of cultural identity in secondary school students and its relationship with the process of teaching and learning is studied. The chosen subject is social studies. The methodology used to unveil these social representations towards immigration will be qualitative and will be supported by an open-ended questionnaire.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectidentidad culturalen_US
dc.subjectrepresentaciones socialesen_US
dc.subjectinvestigación cualitativaen_US
dc.subjectciencias socialesen_US
dc.subjectcultural identityen_US
dc.subjectsocial representationsen_US
dc.subjectqualitative researchen_US
dc.subjectsocial sciences.en_US
dc.titleDiseño de un cuestionario exploratorio para conocer las representaciones sociales acerca de la inmigración de los estudiantes de secundariaen_US
dc.title.alternativeDesigning a research tool to unveil secondary students social representations towards immigrationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/