Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez, Alexis de Jesús
dc.contributor.authorBastidas Godoy, Doralcy del Carmen
dc.contributor.authorRiera Leal, Yenny Teresita
dc.contributor.otherOrduz, Nayiberth
dc.contributor.otherBenítez, María del Rosario
dc.date.accessioned2022-01-26T13:43:40Z
dc.date.available2022-01-26T13:43:40Z
dc.date.issued2013-04-24
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6305
dc.descriptionCota : TS1120.5 B3en_US
dc.descriptionxii, 88 h. : il.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue implementar una experiencia piloto de reciclaje de papel como estrategia para desarrollar la creatividad de los estudiantes de 5to grado, de Educación Primaria en la Unidad Educativa “Santa Rosa de Lima”, Estado Trujillo. La investigación adoptó la modalidad de proyecto factible con un diseño de campo. La población estuvo representada por los estudiantes y docentes de quinto grado, con una muestra intencional de 47 estudiantes y 02 docentes. Para el diagnóstico se aplicó un cuestionario semiestructurado en 06 ítems, mientras que para la evaluación del proyecto se elaboraron cuestionarios de respuesta cerrada, para docentes y estudiantes. Todos los instrumentos fueron validados por expertos. Con base en el diagnóstico, se diseñó la experiencia de reciclaje, que incluyó jornadas de sensibilización, capacitación, ejecución y evaluación. En la etapa de sensibilización se logró incentivar la participación activa de la muestra seleccionada, que posteriormente recibió la capacitación para el reciclaje de papel y la elaboración de diversos productos derivados del mismo. Como resultado se logró producir papel artesanal que sirvió de base para elaborar block de notas, portarretratos, carpetas, papeleras y diferentes objetos decorativos. La evaluación evidenció que tanto docentes como estudiantes se sintieron satisfechos de participar en este proyecto de reciclaje, realizando el trabajo con entusiasmo y creatividad y ayudando a la conservación del medio ambiente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Químicaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAptitudes creativas en niñosen_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectReciclaje de papelen_US
dc.subjectDesarrollo de la creatividaden_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.titleReciclaje de papel como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 5to grado : experiencia piloto en la Unidad Educativa "santa Rosa de Lima" Estado Trujillo, Venezuelaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/