Mostrar el registro sencillo del ítem
Efemérides ecológicas como herramienta de enseñanza y aprendizaje de la geografía en el 3er año de educación media general
dc.contributor.advisor | Ordúz Linares, Nayibert del V. | |
dc.contributor.author | Bastidas Quintero, Jean Carlos | |
dc.contributor.author | Benítez Camacho, Franyely Coromoto | |
dc.contributor.other | Viera, Delfin | |
dc.contributor.other | Torres, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T15:22:49Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T15:22:49Z | |
dc.date.issued | 2013-04-09 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6310 | |
dc.description | Cota : G73 B388 | en_US |
dc.description | xv, 156 h. : il. | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación que se realizó tuvo como principal finalidad proponer una guía de efemérides ecológicas para la enseñanza y aprendizaje de la Geografía en el 3er año del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, municipio Valera, estado Trujillo. Para este caso, la investigación se fundamentó en un estudio proyectivo, el cual tiene como finalidad explorar, describir, explicar y proponer alternativas de cambio con respecto a lo que refiere a la enseñanza de las efemérides ecológicas; como técnica se utilizó la entrevista, tomando como instrumento el cuestionario, todo esto con la finalidad de desarrollar una herramienta para articular temas de Geografía con la protección del ambiente. La población estuvo conformada por los estudiantes y docentes del 3er año en el área de Geografía correspondiente a un total de 82 estudiantes y 3 profesores, a través de los cuales se indagaron los aspectos necesarios para asentar la investigación. Con respecto al análisis de los resultados resalta la falta de conocimientos que poseen tanto estudiantes y docentes con relación a las efemérides ecológicas, así como también la mayoría de los encuestados desconoce la existencia de una guía de efemérides cológicas; estos resultados permitieron desarrollar una propuesta basada en la elaboración de una guía de efemérides ecológicas dirigida a la enseñanza y aprendizaje de la geografía. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.title | Efemérides ecológicas como herramienta de enseñanza y aprendizaje de la geografía en el 3er año de educación media general | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |