Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Alviarez, María
dc.contributor.authorBastidas Barrera, María Gabriela
dc.contributor.authorValero Araujo, Nestor Manuel
dc.contributor.otherde Barrios, Ramona
dc.contributor.otherGonzález, Maximino
dc.date.accessioned2022-02-09T15:24:32Z
dc.date.available2022-02-09T15:24:32Z
dc.date.issued2012-05-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6390
dc.descriptionCota : TD794.5 B38en_US
dc.descriptionxiv, 121 h. : il.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad Proponer estrategias de reciclaje como un aporte a la educación para el desarrollo sustentable que sirvan para integrar a la comunidad en la Escuela Bolivariana “Tosta García” de la parroquia La Quebrada del municipio Urdaneta. El estudio se enmarcó en una investigación de descriptiva con un enfoque de campo. La población estuvo constituida por 22 estudiantes y una docente de tercer grado. Como técnica de recolección de datos se utilizó el cuestionario estructurado directo con alternativas de selección; realizando para su aplicación una validez de contenido a través del juicio de expertos. El análisis de los resultados generó las siguientes conclusiones: los educandos presentan deficiencias en el conocimiento sobre el reciclaje; ellos demuestran insuficiencias de conceptos y relaciones para establecer, por ejemplo, el tipo de residuos que se pueden reciclar; solo mencionan los más básicos como el vidrio, el papel y el aluminio; los docentes no promueven en su población estudiantil el reciclado como una función que ayuda a cuidar el planeta evitando la contaminación. Estos aspectos condujeron como principal Recomendación al diseño de un conjunto de actividades con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza de la educación ambiental para que los educandos puedan obtener una consciencia que se configure en una práctica de reciclaje para favorecer el desarrollo sustentable en la institución y comunidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectProgramas de reciclaje escolaren_US
dc.subjectDesarrollo sustentableen_US
dc.subjectReciclajeen_US
dc.subjectDesechosen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.titleEl reciclaje como un aporte a la educación para el desarrollo sustentable caso : Escuela Bolivariana "Tosta García" de la Quebrada Municipio Urdaneta-Edo. Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/