Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilain, Roger
dc.date.accessioned2018-12-06T14:49:46Z
dc.date.available2018-12-06T14:49:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationACTUAL Investigación. Nº74, año 46, nº01 (2015). Roger Vilain, “Reflexiones para Jóvenes Capaces de Leer: Una Primera Aproximación a su Discurso Ético”, pp. 149-160.en_US
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/63
dc.description.abstractJuan Liscano fue intelectual que hurgó y reflexionó en diversos ámbitos del conocimiento. Literatura, folklore, cultura popular, periodismo, historia o espiritualidad formaron parte de un hacer que dejó honda huella en la ensayística venezolana del siglo XX. En este trabajo, mediante un ejercicio de investigación documental, se intenta una primera aproximación a la propuesta filosófica de su horizonte intelectual, específicamente el discurso ético presente en Reflexiones para jóvenes capaces de leer (1985). En él, Liscano critica el logos moderno Occidental y da cuenta de una postura ética que va aparejada con la exigencia de un modo diferente de ser-estar en el mundo que habitamos, la cual abreva probablemente -entre otras fuentes- en la filosofía de Martin Heiddeger y Teilhard de Chardinen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectÉticaen_US
dc.subjectModernidaden_US
dc.subjectlogos occidentalen_US
dc.titleReflexiones para Jóvenes Capaces de Leer: Una Primera Aproximación a su Discurso Éticoen_US
dc.title.alternativeA first approach to the ethical speech of Juan Liscano´sReflexiones para jóvenescapaces de leeren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem