Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerríos Olteanu, Marlyn
dc.contributor.authorRodríguez Medina, María Eugenia
dc.contributor.otherZabala, Sandra
dc.contributor.otherCalderón, Migdalia
dc.date.accessioned2022-03-02T14:13:54Z
dc.date.available2022-03-02T14:13:54Z
dc.date.issued2019-11-01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6476
dc.descriptionOdontólogo, Biblioteca de la Facultad de odontología "Jacob Calanche" (EUO)en_US
dc.description.abstractLa satisfacción es un fenómeno psicológico que requiere de metodologías cualitativas para estudiarla, ya que es una valoración subjetiva que realiza el individuo. En el área de la odontología, incluyendo de manera importante la prostodoncia, es importante conocer la satisfacción de los pacientes, ya que, una persona con lesiones en la boca, se siente limitada físicamente, percibiéndose expuesto a las críticas de la sociedad, lo que ocasiona una disminución de la satisfacción consigo mismo. En Venezuela se han hecho algunos estudios de la satisfacción de los pacientes hacia sus prótesis dentales, relacionándola con algunos factores como la masticación y la estética, prevaleciendo una alta satisfacción; en la Universidad de Los Andes, sólo se encontró un estudio acerca de las prótesis totales. El objetivo de esta investigación consistió en estudiar el nivel de satisfacción de los pacientes tratados con prótesis dentales en la Clínica Integral del Adulto III de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes en el periodo comprendido entre los meses octubre 2017 - agosto 2018, mediante una investigación descriptiva, correlacional y diseño de campo, se estudiaron 69 pacientes que fueron rehabilitados en ese período de tiempo. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario estructurado y la historia clínica de cada paciente. El análisis de los datos se realizó mediante estadística descriptiva y chi cuadrado, estableciendo el valor de p ≤ 0.05 como referencia de relación estadísticamente significativa. Obteniendo la prevalencia del edentulismo parcial como necesidad protésica; una satisfacción general expresada de 86.96% y una satisfacción total de 57.97% lo cual es un porcentaje significativo porque indica la cantidad de pacientes que no tuvieron queja alguna hacia su(s) prótesis dental(es) y que la satisfacción hacia las prótesis dentales depende únicamente del tipo de prótesis instalada, mostrando mayor satisfacción hacia las prótesis fijas.en_US
dc.format.extent92 p, ilen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de los Andes, Facultad de Odontología, Departamento de Odontología Restauradoraen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSatisfacción en odontología,en_US
dc.subjectSatisfacción de los pacientes con prótesis dentalesen_US
dc.titleNivel de satisfacción de los pacientes tratados con prótesis dentales en la Facultad de Odontología, Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela. 2017-2018en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/