Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritos de persuasión : estrategias "Plan-Decida" para estudiantes con dificultades de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Méndez L., Martha E. | |
dc.contributor.author | Castro Uribe, Daniel Eduardo | |
dc.contributor.author | Quiroga Layton, Laura Dayana | |
dc.contributor.other | Caldera, Reina | |
dc.contributor.other | Canelón, Eddy | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T15:55:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T15:55:20Z | |
dc.date.issued | 2007-11-07 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6482 | |
dc.description | Cota : LC4704 C3 | en_US |
dc.description | xii, 75 h. | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo general, determinar la efectividad de la enseñanza de la estrategia combinada de planificación PLAN-DECIDA, utilizando el modelo de Desarrollo de Estrategias de Autorregulación (DEAR), en el proceso de escritura de composiciones de persuasión, por estudiantes con Dificultad de Aprendizaje (DA) de habla castellana, cursantes del 5º grado de educación básica, con el fin de ofrecerle al docente una herramienta que le permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de este tipo de escrito en sus estudiantes con DA. En esta investigación participaron tres estudiantes con DA, de edades comprendidas entre 10 y 13 años de edad, cursantes de una institución escolar pública de educación básica del estado Trujillo. A tales efectos se realizó un tipo de investigación experimental, específicamente para análisis conductual de individuos o de pequeños grupos, para la cual se utilizó un diseño de línea de base múltiple, a través de individuos. Se determinó que luego de la aplicación de la estrategia combinada de planificación, los estudiantes mostraron incrementos tanto en los aspectos cuantitativos como cualitativos de sus composiciones escritas. Al final se ofrecen recomendaciones de tipo pedagógico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Trastornos de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educación Persuasión | en_US |
dc.subject | Psicología | en_US |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Planificación | en_US |
dc.subject | Persuasión | en_US |
dc.title | Escritos de persuasión : estrategias "Plan-Decida" para estudiantes con dificultades de aprendizaje | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |