Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez L., Martha E.
dc.contributor.authorCastro Uribe, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorQuiroga Layton, Laura Dayana
dc.contributor.otherCaldera, Reina
dc.contributor.otherCanelón, Eddy
dc.date.accessioned2022-03-02T15:55:20Z
dc.date.available2022-03-02T15:55:20Z
dc.date.issued2007-11-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6482
dc.descriptionCota : LC4704 C3en_US
dc.descriptionxii, 75 h.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo general, determinar la efectividad de la enseñanza de la estrategia combinada de planificación PLAN-DECIDA, utilizando el modelo de Desarrollo de Estrategias de Autorregulación (DEAR), en el proceso de escritura de composiciones de persuasión, por estudiantes con Dificultad de Aprendizaje (DA) de habla castellana, cursantes del 5º grado de educación básica, con el fin de ofrecerle al docente una herramienta que le permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de este tipo de escrito en sus estudiantes con DA. En esta investigación participaron tres estudiantes con DA, de edades comprendidas entre 10 y 13 años de edad, cursantes de una institución escolar pública de educación básica del estado Trujillo. A tales efectos se realizó un tipo de investigación experimental, específicamente para análisis conductual de individuos o de pequeños grupos, para la cual se utilizó un diseño de línea de base múltiple, a través de individuos. Se determinó que luego de la aplicación de la estrategia combinada de planificación, los estudiantes mostraron incrementos tanto en los aspectos cuantitativos como cualitativos de sus composiciones escritas. Al final se ofrecen recomendaciones de tipo pedagógico.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangelen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTrastornos de aprendizajeen_US
dc.subjectEducación Persuasiónen_US
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.subjectDificultades de aprendizajeen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectPlanificaciónen_US
dc.subjectPersuasiónen_US
dc.titleEscritos de persuasión : estrategias "Plan-Decida" para estudiantes con dificultades de aprendizajeen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/