Lineamientos teórico prácticos para mejorar la formación en investigación en la Universidad Popular del Cesar (Colombia)
Fecha
2019-04-15Autor
MÉNDEZ, Andrea M.
GORDON, Yimy
VIDAL, Carlos R.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por objetivo proponer
lineamientos teórico prácticos que puedan ser
utilizados para mejorar la formación en investigación
de los estudiantes en programa de formación
profesional de la Universidad Popular del Cesar de
Valledupar, teniendo en cuenta los contenidos
microcurriculares; las estrategias utilizadas para
fortalecer la formación investigativa; las competencias
investigativas de los estudiantes y el capital humano
responsable de la formación. Para tal efecto, se utilizó
un diseño metodológico de tipo descriptivo con
técnicas e instrumentos de recolección de información
tales como cuestionario y matriz de revisión
documental. The purpose of this research is to propose theoretical
and practical guidelines that can be used to improve
the research training of students in the vocational
training program of the Universidad Popular del Cesar
in Valledupar, taking into account the microcurricular
contents; the strategies used to strengthen research
training; the investigative competences of the
students and the human capital responsible for the
training. For this purpose, were used a descriptive
methodological design with techniques and
information collection instruments such as
questionnaire and documentary review matrix.