Integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria: Reto dominante por alcanzar
Fecha
2019-04-15Autor
CARIDAD, Migdalia
CASTELLANO, María
CARDEÑO, Noralbis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analizó la integración de las
tecnologías de la información y comunicación (TIC) en
procesos pedagógicos. Sus implicaciones fueron
indagadas en tres universidades de Barranquilla,
Colombia, con un alcance de 250 informantes. Se
aplicó un cuestionario con 32 afirmaciones, escala
Likert, confiabilidad de 0,92. Arrojó una postura
crítica por parte del estudiante, ganado a una
formación con convergencia de métodos y tecnología.
En cuanto al docente existe necesidad de que
incorpore las TIC como parte habitual de sus
estrategias pedagógicas. This research analyzed the integration of information
and communication technologies (TIC) into
pedagogical processes. Its implications were
investigated at three universities in Barranquilla-
Colombia, with a reach of 250 informants. A
questionnaire was applied with 32 affirmations, Likert
scale, reliability of 0.92. He threw a critical stance on
the part of the student, gained to a formation with
convergence of methods and technology. As for the
teacher there is a need to incorporate TIC as a regular
part of their pedagogical strategies.