Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCARIDAD, Migdalia
dc.contributor.authorCASTELLANO, María
dc.contributor.authorCARDEÑO, Noralbis
dc.date.accessioned2022-03-07T14:10:11Z
dc.date.available2022-03-07T14:10:11Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6491
dc.description.abstractEsta investigación analizó la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en procesos pedagógicos. Sus implicaciones fueron indagadas en tres universidades de Barranquilla, Colombia, con un alcance de 250 informantes. Se aplicó un cuestionario con 32 afirmaciones, escala Likert, confiabilidad de 0,92. Arrojó una postura crítica por parte del estudiante, ganado a una formación con convergencia de métodos y tecnología. En cuanto al docente existe necesidad de que incorpore las TIC como parte habitual de sus estrategias pedagógicas.en_US
dc.description.abstractThis research analyzed the integration of information and communication technologies (TIC) into pedagogical processes. Its implications were investigated at three universities in Barranquilla- Colombia, with a reach of 250 informants. A questionnaire was applied with 32 affirmations, Likert scale, reliability of 0.92. He threw a critical stance on the part of the student, gained to a formation with convergence of methods and technology. As for the teacher there is a need to incorporate TIC as a regular part of their pedagogical strategies.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecttecnologíasen_US
dc.subjectinformaciónen_US
dc.subjectcomunicaciónen_US
dc.subjectprocesos pedagógicosen_US
dc.subjecttechnologiesen_US
dc.subjectinformationen_US
dc.subjectcommunicationen_US
dc.subjectpedagogical processesen_US
dc.titleIntegración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria: Reto dominante por alcanzaren_US
dc.title.alternativeICT´s integration on college pedagogy: challenging goal to be achieveden_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/