Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria: Reto dominante por alcanzar
dc.contributor.author | CARIDAD, Migdalia | |
dc.contributor.author | CASTELLANO, María | |
dc.contributor.author | CARDEÑO, Noralbis | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T14:10:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T14:10:11Z | |
dc.date.issued | 2019-04-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6491 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analizó la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en procesos pedagógicos. Sus implicaciones fueron indagadas en tres universidades de Barranquilla, Colombia, con un alcance de 250 informantes. Se aplicó un cuestionario con 32 afirmaciones, escala Likert, confiabilidad de 0,92. Arrojó una postura crítica por parte del estudiante, ganado a una formación con convergencia de métodos y tecnología. En cuanto al docente existe necesidad de que incorpore las TIC como parte habitual de sus estrategias pedagógicas. | en_US |
dc.description.abstract | This research analyzed the integration of information and communication technologies (TIC) into pedagogical processes. Its implications were investigated at three universities in Barranquilla- Colombia, with a reach of 250 informants. A questionnaire was applied with 32 affirmations, Likert scale, reliability of 0.92. He threw a critical stance on the part of the student, gained to a formation with convergence of methods and technology. As for the teacher there is a need to incorporate TIC as a regular part of their pedagogical strategies. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | tecnologías | en_US |
dc.subject | información | en_US |
dc.subject | comunicación | en_US |
dc.subject | procesos pedagógicos | en_US |
dc.subject | technologies | en_US |
dc.subject | information | en_US |
dc.subject | communication | en_US |
dc.subject | pedagogical processes | en_US |
dc.title | Integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria: Reto dominante por alcanzar | en_US |
dc.title.alternative | ICT´s integration on college pedagogy: challenging goal to be achieved | en_US |
dc.type | Article | en_US |