Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorARIAS-ORTEGA, Katerin
dc.contributor.authorORTIZ-VELOSA, Eliana
dc.date.accessioned2022-03-07T14:49:25Z
dc.date.available2022-03-07T14:49:25Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6500
dc.description.abstractEl artículo propone un enfoque epistemológico crítico de la implicación de la sociedad y cultura hegemónicas en la educación escolar de niños mapuche en contextos indígenas e interculturales en La Araucanía, Chile. El enfoque teórico metodológico que sustenta nuestro estudio es la sociología de la educación, desde autores clásicos, neoclásicos y actuales. Los resultados proporcionan un estado del arte en los conceptos principales, como una posibilidad para el estudio de la educación y su conexión con los procesos de transformación social.en_US
dc.description.abstractThe article proposes a critical epistemological approach to the implication of hegemonic society and culture in school education of Mapuche children in indigenous and intercultural contexts in La Araucanía, Chile. The methodological theoretical approach that sustains our study is the sociology of education, from classical, neoclassical and current authors. The results provide a state of the art on the main concepts, as a possibility for the study of education and its connection with the processes of social transformation.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectsociedad y culturaen_US
dc.subjecteducación escolar en contexto mapucheen_US
dc.subjectinterculturalidaden_US
dc.subjectsociety and cultureen_US
dc.subjectSchool education in the Mapuche contexten_US
dc.subjectinterculturalityen_US
dc.titleImplicancias de la sociedad y cultura hegemónica en la educación escolar en contexto mapuche (Chile): una crítica epistemológicaen_US
dc.title.alternativeImplications of society and hegemonic culture in school education in the Mapuche context: an epistemological critiqueen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/