Mostrar el registro sencillo del ítem
Avances en la comprensión gráfica de estudiantes de secundaria después de actividades de aprendizaje
dc.contributor.author | GARCÍA-GARCÍA, Jaime I. | |
dc.contributor.author | ARREDONDO, Elizabeth H. | |
dc.contributor.author | LÓPEZ-MOJICA, José M. | |
dc.contributor.author | ENCARNACIÓN-BALTAZAR, Eder J. | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T15:02:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T15:02:08Z | |
dc.date.issued | 2019-04-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6502 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se analizan los niveles de comprensión que exhiben estudiantes de Educación Secundaria (11-12 años), a través de sus respuestas a una tarea de leer e interpretar gráficas estadísticas, antes y después de haber realizado actividades de aprendizaje. Se utilizan los modelos jerárquicos de Curcio y de Aoyama para categorizar las respuestas. En general, los estudiantes muestran un avance en su nivel de comprensión, el cual probablemente fue producto por las actividades de aprendizaje que se llevaron a cabo. | en_US |
dc.description.abstract | The present study analyzes the comprehension levels exhibited by Secondary Education students (11-12 years old), through their responses to a task of reading and interpreting statistical graphs, before and after having done learning activities. The hierarchical models of Curcio and Aoyama are used to categorize the answers. In general, students show an advance in their comprehension level, which was probably a product of the learning activities that took place. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Cultura estadística | en_US |
dc.subject | niveles de comprensión | en_US |
dc.subject | gráficas estadísticas | en_US |
dc.subject | Statistical literacy | en_US |
dc.subject | comprehension levels | en_US |
dc.subject | statistical graphs | en_US |
dc.title | Avances en la comprensión gráfica de estudiantes de secundaria después de actividades de aprendizaje | en_US |
dc.title.alternative | Advances in graphic comprehension of high school students after learning activities | en_US |
dc.type | Article | en_US |