Modelo de integración de gamificación como estrategia de aprendizaje para colegios virtuales. Caso: Sogamoso- Colombia
Fecha
2019-04-15Autor
VARGAS MACIAS, Zulma L.
RODRIGUEZ-HERNANDEZ, Ariel A.
MENDOZA-MORENO, Miguel A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación describe el diseño e
implementación de elementos de gamificación en
educación media modalidad virtual, como estrategia
de aprendizaje mediada por TIC, incorporada al
Colegio Virtual de la Ciudad de Sogamoso, hace parte
de la segunda etapa del proyecto liderado por el
grupo de investigación TelemaTICS, y vinculado al
proyecto SGI 2174, de la Universidad Pedagógica y
Tecnológica de Colombia UPTC, programa Maestría en
Tecnología Informática. Este artículo da a conocer las
técnicas, herramientas y mecánicas de gamificación
adecuadas para el aprendizaje en línea,
implementando la metodología propuesta por Richard
Bartle. This investigation describes the design and
implementation of elements of gamification in high
education virtual modality as a knowledge strategy
mediated by TIC. Incorporated to the virtual school in
Sogamoso and makes part to the second stage leaded
by the group research TelemaTICS, and linked to the
SGI project 2174 from the Universidad Pedagógica y
Tecnológica de Colombia UPTC, Master in Techonolgy
Information. This article show techniques, tools and
gamification mechanics adequate for e-learning
implementing the methodology proposal by Richard
Bartle.