Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de integración de gamificación como estrategia de aprendizaje para colegios virtuales. Caso: Sogamoso- Colombia
dc.contributor.author | VARGAS MACIAS, Zulma L. | |
dc.contributor.author | RODRIGUEZ-HERNANDEZ, Ariel A. | |
dc.contributor.author | MENDOZA-MORENO, Miguel A. | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T15:16:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T15:16:58Z | |
dc.date.issued | 2019-04-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6505 | |
dc.description.abstract | Esta investigación describe el diseño e implementación de elementos de gamificación en educación media modalidad virtual, como estrategia de aprendizaje mediada por TIC, incorporada al Colegio Virtual de la Ciudad de Sogamoso, hace parte de la segunda etapa del proyecto liderado por el grupo de investigación TelemaTICS, y vinculado al proyecto SGI 2174, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, programa Maestría en Tecnología Informática. Este artículo da a conocer las técnicas, herramientas y mecánicas de gamificación adecuadas para el aprendizaje en línea, implementando la metodología propuesta por Richard Bartle. | en_US |
dc.description.abstract | This investigation describes the design and implementation of elements of gamification in high education virtual modality as a knowledge strategy mediated by TIC. Incorporated to the virtual school in Sogamoso and makes part to the second stage leaded by the group research TelemaTICS, and linked to the SGI project 2174 from the Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, Master in Techonolgy Information. This article show techniques, tools and gamification mechanics adequate for e-learning implementing the methodology proposal by Richard Bartle. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Gamificación y aprendizaje | en_US |
dc.subject | Aprendizaje y tecnología educativa | en_US |
dc.subject | educación en línea | en_US |
dc.subject | Aprendizaje apoyado por TIC | en_US |
dc.subject | Gamification and learning | en_US |
dc.subject | Learning and educational technology | en_US |
dc.subject | eLearning | en_US |
dc.subject | Learning supported by ICT | en_US |
dc.title | Modelo de integración de gamificación como estrategia de aprendizaje para colegios virtuales. Caso: Sogamoso- Colombia | en_US |
dc.title.alternative | Gamification integration model as a learning strategy for the virtual schools. Case: Sogamoso-Colombia | en_US |
dc.type | Article | en_US |