Estrategias de motivación en ambientes virtuales para el autoaprendizaje en matemáticas
Fecha
2019-04-15Autor
MERCADO, Alberto E.
SÁNCHEZ, Elver
RODRÍGUEZ, Astrid V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es un estudio sobre estrategias de
acompañamiento apoyadas en TIC para fortalecer la
motivación y el aprendizaje autónomo en
matemáticas en estudiantes de 1er semestre de la
modalidad a distancia. A partir de la problemática, se
plantea como pilar teórico fundamental la motivación
y el acompañamiento en el aprendizaje, con un
estudio mixto a través de encuesta y focus group,
permitiendo definir diversas estrategias de
acompañamiento para el éxito académico, desde el
autoaprendizaje. In this article we present a reflection on the thesis "Blearning
motivational strategies supported by ICT to
strengthen motivation and self-learning in
mathematics in students of the first semester". A
description of the problem is presented, a theoretical
framework is presented around motivation and
accompaniment to strengthen self-learning in
mathematics courses. A summary of the results of the
research is shown and based on them the motivation
strategies are selected