Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementation of social and educational projects at Universities
dc.contributor.author | SMIRNOVA, Zhanna V. | |
dc.contributor.author | GRUZDEVA, Marina L. | |
dc.contributor.author | KUTEPOV, Maksim M. | |
dc.contributor.author | VAGANOVA, Ol'ga I. | |
dc.contributor.author | KAZNACHEEVA, Svetlana N. | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T13:41:48Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T13:41:48Z | |
dc.date.issued | 2019-04-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6515 | |
dc.description.abstract | The article raises the question of social and educational projects implementation in higher education. The authors present the concept of creating an open social and educational environment, based on the ideas of social design and the convention of generations with a coordination center in the structure of the pedagogical university implemented in Nizhny Novgorod State Pedagogical University. The paper presents courses development for various categories of population. Due to emerging tendency to increase the role of information technology in the life of every citizen, the article focuses on the education of older people for whom computer mastering is difficult. The results of a study conducted after the implementation of computer literacy courses for retired people are presented. | en_US |
dc.description.abstract | El artículo plantea la cuestión de la implementación de proyectos sociales y educativos en la educación superior. Los autores presentan el concepto de crear un entorno social y educativo abierto, basado en las ideas de diseño social y la convención de generaciones con un centro de coordinación en la estructura de la universidad pedagógica implementada en la Universidad Pedagógica Estatal de Nizhny Novgorod. El artículo presenta cursos de desarrollo para diversas categorías de población. Debido a la tendencia emergente a aumentar el papel de la tecnología de la información en la vida de cada ciudadano, el artículo se centra en la educación de las personas mayores para las que es difícil dominar las computadoras. Se presentan los resultados de un estudio realizado después de la implementación de cursos de alfabetización informática para personas jubiladas. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | social and educational project | en_US |
dc.subject | student, courses | en_US |
dc.subject | educational environment | en_US |
dc.subject | competence approach | en_US |
dc.subject | proyecto social y educativo | en_US |
dc.subject | estudiante | en_US |
dc.subject | cursos | en_US |
dc.subject | entorno educativo | en_US |
dc.subject | enfoque de competencias | en_US |
dc.title | Implementation of social and educational projects at Universities | en_US |
dc.title.alternative | Implementación de proyectos sociales y educativos en las universidades | en_US |
dc.type | Article | en_US |