Designing the intra-school system of meta-subject education
Fecha
2019-04-15Autor
VOROVSHCHIKOV, Sergey
ARTAMONOVA, Ekaterina
SPESHNEVA, Christina
SABIYEVA, Altynay
URAZALIEVA, Ryskul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The manuscript presents results of 15 years of
experimental work in several Moscow schools on
creation, theoretical substantiation, and approbation
of teaching, methodological, and managerial support
for meta-subject education. This support was
designed as a complex intra-school didacticmethodical
system with the rationale for the sociopedagogical
values of meta-subject education, the
definition of the main components of its content,
teaching, and methodical complexes of meta-subject
courses, methodological recommendations on
designing meta-subject lessons and organizing project
and research activities of students. El manuscrito presenta los resultados de 15 años de
trabajo experimental en varias escuelas de Moscú
sobre creación, fundamentación teórica y aprobación
de la enseñanza, el apoyo metodológico y de gestión
para la enseñanza de la meta-asignatura. Este apoyo
se diseñó como un sistema didáctico-metódico
intraescolar complejo con el fundamento de los
valores socio-pedagógicos de la educación de la metaasignatura,
la definición de los componentes
principales de su contenido, la enseñanza y los
complejos metódicos de los cursos de la subasignatura.
Recomendaciones metodológicas sobre el
diseño de lecciones de meta-asignatura y la
organización de proyectos y actividades de
investigación de los estudiantes.