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Consecutive teaching of language: a continuous pedagogical model
dc.contributor.author | SALKHANOVA, Zhanat | |
dc.contributor.author | ABAYEVA, Zhamilya | |
dc.contributor.author | MURHAMADIEV, Khafiz | |
dc.contributor.author | ZHAPPAR, Karligash | |
dc.contributor.author | DEMEYBEKOVA, Karligash | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T15:17:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T15:17:22Z | |
dc.date.issued | 2019-03-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6524 | |
dc.description.abstract | The aim of this study is to explore the effectiveness of the successive training pedagogical model in multilingual education. Specifically, we examine continuity as a factor in the continuous educational process. To this end, we develop a pedagogical model that incorporates learning technology aimed at the formation and development of communicative language and measure its effects on students’ receptive, reproductive, and productive competence levels. This study’s novelty lies in our model’s ability to differentiate between program material, highlight the main thing, avoid thematic duplication, and focus students’ attention. Our findings suggest that practical application of our pedagogical model and technology to language students may aid in their social and professional development. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es explorar la efectividad del modelo pedagógico de capacitación sucesiva en la educación multilingüe. Específicamente, examinamos la continuidad como un factor en el proceso educativo continuo. Con este fin, desarrollamos un modelo pedagógico que incorpora tecnología de aprendizaje dirigida a la formación y desarrollo del lenguaje comunicativo y medimos sus efectos en los niveles de competencia receptiva, reproductiva y productiva de los estudiantes. La novedad de este estudio radica en la capacidad de nuestro modelo para diferenciar entre el material del programa, resaltar lo principal, evitar la duplicación temática y enfocar la atención de los estudiantes. Nuestros resultados sugieren que la aplicación práctica de nuestro modelo pedagógico y tecnología a los estudiantes de idiomas puede ayudar en su desarrollo social y profesional. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | pedagogical model | en_US |
dc.subject | learning technology | en_US |
dc.subject | multilingual education, | en_US |
dc.subject | language cycle | en_US |
dc.subject | continuity | en_US |
dc.subject | competence | en_US |
dc.subject | Modelo pedagógico | en_US |
dc.subject | tecnología de aprendizaje | en_US |
dc.subject | educación multilingüe | en_US |
dc.subject | ciclo lingüístico | en_US |
dc.subject | continuidad | en_US |
dc.subject | competencia | en_US |
dc.title | Consecutive teaching of language: a continuous pedagogical model | en_US |
dc.title.alternative | La enseñanza consecutiva de un idioma: un modelo pedagógico continuo | en_US |
dc.type | Article | en_US |