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dc.contributor.authorHERNÁNDEZ, Leydy J.
dc.contributor.authorLÓPEZ, Danilo A.
dc.contributor.authorSALCEDO, Octavio J.
dc.date.accessioned2022-03-08T15:39:56Z
dc.date.available2022-03-08T15:39:56Z
dc.date.issued2019-04-22
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6528
dc.description.abstractSe propone el diseño del proceso de Marketing que se debe tener en cuenta en la estructura de un plan de negocio interno para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Colombia; en término al servicio al cliente; el cual ofrecerá una guía para orientar adecuadamente el plan de marketing. La metodología utilizada es descriptiva, la cual inicia con el estudio de cada componente del Marketing Mix a ser analizado, identificando de esta manera, todo aspecto requerido para la creación del plan de negocio dentro de una PYME sectorizada en el área de las telecomunicaciones en Colombia. Los resultados se basan en los aportes que brindan una estrategia eficaz de marketing que apoya el plan de negocio completo para consolidar dicha oportunidad de negocio.en_US
dc.description.abstractThe design of the Marketing process is proposed, which should be taken into account in the structure of an internal business plan for small and medium enterprises (SMEs) in Colombia; in terms of customer service; which will offer a guide to properly guide the marketing plan. The methodology used is descriptive, which begins with the study of each component of the Marketing Mix to be analyzed, identifying in this way, all aspects required for the creation of the business plan within a sectorized SME in the area of telecommunications in Colombia. The results are based on the contributions that provide an effective marketing strategy that supports the complete business plan to consolidate this business opportunityen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectProcesoen_US
dc.subjectmarketing Mixen_US
dc.subjectplan de negocioen_US
dc.subjectPymesen_US
dc.subjectServicio al clienteen_US
dc.subjectProcessen_US
dc.subjectMix marketingen_US
dc.subjectbusiness planen_US
dc.subjectSMEsen_US
dc.subjecttelecommunicationsen_US
dc.titleDiseño del proceso de Marketing para estructurar un plan de negocio interno dirigido a PYMES en Colombiaen_US
dc.title.alternativeDesign of the Marketing process to structure an internal business plan aimed at SMEs in Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


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