Listar Arjé por título
Mostrando ítems 168-187 de 217
-
PRAXIS EDUCATIVA ALTERNATIVA EN EL SISTEMA PENITENCIARIO NACIONAL
(Universidad de Carabobo, 2018-09-19)La educación puede servir de instrumento en los procesos sociales donde el ser que se encuentra inmerso en el entramado social, coexista con su semejante y en ese coexistir emerjan elementos espontáneos de manera que el ... -
PRÁCTICAS AMBIENTALES EN PYMES ECUATORIANAS
(Universidad de Carabobo, 2018-05-22)Las prácticas ambientales son las acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que causan los procesos productivos mediante los cambios en la organización de los procesos y las actividades que realizan las ... -
Presentación
(Universidad de Carabobo, 2018) -
Presentación
(Universidad de Carabobo, 2018) -
PRESENTACIÓN
(Universidad de Carabobo, 2018-07) -
PRESENTACIÓN
(Universidad de Carabobo, 2018-07) -
PRINCIPALES BARRERAS PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS FAMILIARES EN EL CANTÓN QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RÍOS
(Universidad de Carabobo, 2018-05-07)El apoyo al emprendimiento en Ecuador se consolida a partir de la concepción del Plan Nacional del Buen Vivir. Sin embargo, para que las iniciativas empresariales contribuyan al desarrollo socioeconómico es necesario un ... -
PROBLEMÁTICA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA
(ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.106-112. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Problemática de la enseñanza y aprendizaje de la geometría en Educación Media Fabiola Guerrero e Ivania Pérez, 2018-02-18)El propósito de esta investigación fue diagnosticar los conocimientos que poseen los estudiantes en los contenidos relacionados con la geometría euclidiana y los cuerpos geométricos. Está dirigida a estudiantes de educación ... -
PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA A EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARRERA
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)El propósito fundamental de la presente investigación fue analizar los procedimientos didácticos que aplican las docentes de Educación Primaria de la UE Barrera para la enseñanza de la matemática. El estudio está enmarcado ... -
PROCESO CONSTRUCTIVO EN LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE LA TESIS DOCTORAL, ELEMENTOS TEÓRICOS PARA EL DIÁLOGO
(Universidad de Carabobo, 2018-06-27)La producción de conocimiento en la tesis doctoral representa un salto cualitativo en cuanto que, es el resultado de un proceso de investigación individual, desplegado por el investigador(a), permeada de rigurosidad ... -
PROCESOS PSICONEUROLÓGICOS: FACTORES PREEMINENTES PARA UNA EVALUACIÓN EFECTIVA EN EL NIÑO PREESCOLAR
(Universidad de Carabobo, 2018-05-18)El propósito del presente trabajo estuvo dirigido a describir la importancia de los procesos psiconeurológicos para el logro de una evaluación efectiva en el niño preescolar. Dicho trabajo se enmarca en la dilucidación ... -
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES
(Universidad de Carabobo, 2018-07-27)La presente investigación tuvo como propósito generar una aproximación teórica sobre cómo los docentes producen conocimiento en las universidades venezolanas a partir de las representaciones sociales de forma que puedan ... -
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA COGNITIVA EN LA RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
(Universidad de Carabobo, 2018-06-13)Instrumentar un programa de estrategias de enseñanza cognitiva constituye una herramienta eficaz y pertinente para lograr la recuperación pedagógica en estudiantes. El objetivo fue determinar cómo inciden las estrategias ... -
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN GRUPAL DIRIGIDO AL PERSONAL DOCENTE DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL SANTA SOFÍA PARA EL DESARROLLO DE LA COHESIÓN
(Universidad de Carabobo, 2018-04-20)La cohesión constituye una característica de los grupos sociales y es una cualidad emergente de la interacción cooperativa estabilizada para lograr metas compartidas. Tuvo como objetivo determinar el efecto de la ... -
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN GRUPAL SOBRE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA EL GRUPO CARITAS
(Universidad de Carabobo, 2018-07-25)El grupo Cáritas de la parroquia Santa Marta presentó problemas en la comunicación, el objetivo general planteado fue determinar el efecto de un programa de intervención grupal sobre la comunicación asertiva para el ... -
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOBRE LA COHESIÓN DEL PERSONAL DE LA ESCUELA TÉCNICA ENRIQUE DELGADO PALACIOS. MUNICIPIO GUACARA. ESTADO CARABOBO
(Universidad de Carabobo, 2018-05-17)La presente investigación tiene como objetivo, determinar el efecto de la intervención grupal dirigida al fortalecimiento de la cohesión en el personal de la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios. Se fundamenta en ... -
PROGRAMA EDUCATIVO PARA FOMENTAR LA CONSERVACION DEL AMBIENTE EN ESTUDIANTES DEL 6TO GRADO DE LA U.E.B.“MERCEDES SANTANA” VALENCIA.EDO CARABOBO
(Universidad de Carabobo, 2018-06-11)Investigación es de naturaleza cuantitativa, el diseño es descriptivo de campo, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, tuvo como propósito principal Proponer programa educativo para fomentar la conservación ... -
PROMOVIENDO ACTITUDES DE EMPRENDIMIENTO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL
(Universidad de Carabobo, 2017-11-02)La educación para el trabajo debe ofrecer la oportunidad a los educandos de valerse por sí mismos, por ello educar para el trabajo toma un nuevo significado que es el de educar para el autoconocimiento y desarrollo de las ... -
PROPUESTA DE INDICADORES PARA UN OBSERVATORIO TURÍSTICO ENFOCADO EN LAS PROVINCIAS DE ALGUNAS ZONAS DEL ECUADOR
(Universidad de Carabobo, 2018-06-12)Conociendo las experiencias de los distintos países, se puede notar que el éxito del desarrollo turístico de un territorio depende en gran medida, de cómo se maneja esta industria a nivel estatal, de igual manera, de cómo ... -
PROYECCIÓN ETNOGRÁFICA DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE BIOLOGÍA EN SU PRAXIS EDUCATIVA
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)El presente estudio tuvo como propósito principal comprender desde una visión fenomenológica la formación del docente de Biología y Química en su praxis educativa en la U. E. Jesús Manuel Subero, Juan José Mora, Estado ...