Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Peña, María Magdalena
dc.contributor.authorValera, Naiviry Josefina
dc.contributor.otherRosales Viloria, Mariely
dc.contributor.otherPeña Bastidas, Armando Jóse
dc.date.accessioned2022-03-13T17:05:03Z
dc.date.available2022-03-13T17:05:03Z
dc.date.issued2018-11-23
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6540
dc.descriptionMagister Scientiae en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.descriptionCota : PN3171 V35en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el proponer una guía pedagógica de teatro para el desarrollo integral de los estudiantes de Educación del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, en una asignatura específica de formación. Se parte de la consideración de este arte como un recurso importante para estimular los procesos de enseñanza aprendizaje en el ser humano, con especial incidencia en los docentes de educación. La investigación se ampara en el paradigma cuantitativo, bajo la modalidad del Proyecto factible, apoyado en la investigación de campo no experimental y documental. La población y muestra es de carácter censal, la cual no requiere de la aplicación de fórmulas en este caso quedó conformada por cinco (05) especialistas en teatro y treinta (30) estudiantes de educación. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas abiertas, asimismo la validación se llevó a cabo por el juicio de tres expertos en el área. El análisis de los datos obtenidos se efectuó empleando los parámetros de la estadística descriptiva específicamente por frecuencias y porcentajes. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes encuestados no conocen las estrategias teatrales razón por la cual se les dificulta clasificarlas y más aún implementarlas dentro de su proceso de formación académica. En atención a la necesidad detectada se elaboró una guía pedagógica de teatro dirigida a la materia de Autodesarrollo Personal para todos los estudiantes de las diversas menciones de la carrera de Educación.en_US
dc.format.extentix, 117 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Instituto Experimental de Investigación Humanística, Económica y Social, Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGuía pedagógicaen_US
dc.subjectTeatro en la educaciónen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.subjectSensibilidaden_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleGuía pedagógica de teatro para el desarrollo integral de los estudiantes de educación del Núcleo Universitario "Rafael Rangel"en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/