Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional organizacional en los gerentes de la subdirección académica del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos
dc.contributor.advisor | Carruyo, Julia | |
dc.contributor.author | Martínez Trujillo, Jesús Enrique | |
dc.contributor.other | González, Ever | |
dc.contributor.other | Camacaro, María | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T21:27:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T21:27:20Z | |
dc.date.issued | 2017-03-30 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6550 | |
dc.description | Especialista en Derecho Mercantil | en_US |
dc.description | Cota : BF576 M37 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación es Fomentar la Inteligencia Emocional Organizacional en los Gerentes de Subdirección Académica del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos; utilizando un enfoque investigativo mixto con un tipo de investigación exploratoria y un diseño descriptivo y documental, y a través de técnicas de análisis de contenido y de una encuesta escrita, por medio de un cuadro de clasificación de categorías y un cuestionario con escala de Likert respectivamente; se abordó el objeto de estudio a fines de crear estrategias capaces de estimular habilidades sociales gerenciales en los coordinadores y jefes cada una de las unidades académicas de la institución, siendo relevante que a pesar del desconocimiento de las teorías de las neurociencias y en especial de la Inteligencia Emocional; cada uno de los gerentes ejerce algunas de sus características, sin embargo que la carga emocional aprendida a través de sus experiencias personales manifiesta de forma particular en el ejercicio de sus acciones como gerentes; lo que en ocasiones desvía la práctica gerencial de los objetivos organizacionales, por lo que se hace relevante los procesos de reeducación emocional particular en primera instancia y de manera inductiva hasta conseguir mejores prácticas gerenciales; a través de un plan que logre alinear la acción individual movida por la emoción, hasta el ejercicio gerencial conducido por los fines de la organización. | en_US |
dc.format.extent | xi, 105 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Política, Postgrado en Derecho Mercantil | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Inteligencia Emocional Organizacional | en_US |
dc.subject | Gerentes | en_US |
dc.subject | Liderazgo | en_US |
dc.subject | Cambio organizacional. | en_US |
dc.title | Inteligencia emocional organizacional en los gerentes de la subdirección académica del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |