Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 52
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EFECTIVA PROFESORESTUDIANTE A TRAVÉS DEL ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE E-PLATINT
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)
El propósito de esta investigación fue proponer estrategias de gestión del conocimiento para la participación efectiva profesor-estudiante en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje E-PLATINT, para el Colegio Universitario ...
LECTURA 2.0: MANEJO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
(Universidad de Carabobo, 2018-01-18)
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permiten tener acceso a información para interpretarla y ofrecer opiniones diversas fundamentadas. Para apreciar el proceso de comprensión lectora mediado por un sistema ...
INTEGRACIÓN ESCUELA COMUNIDAD A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA U.E. “BATALLA DE VIGIRIMA”
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)
La presente investigación tiene como propósito central el promover la integración de la escuela – comunidad a través de la participación ciudadana en la U.E. “Batalla de Vigirima”. Como sustento teórico se abordaron la ...
EL CUENTO: UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES AUDITIVAS Y ORALES
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)
Los cuentos podrían ser usados como una herramienta para desarrollar las habilidades de comprensión y producción oral en inglés como Lengua Extranjera (ILE) (Garvie, 1990; Asubel, 1990). El objetivo de esta investigación ...
PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA A EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARRERA
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)
El propósito fundamental de la presente investigación fue analizar los procedimientos didácticos que aplican las docentes de Educación Primaria de la UE Barrera para la enseñanza de la matemática. El estudio está enmarcado ...
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS EN EL USO DE LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJES (AVA)
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)
El presente estudio tuvo como objetivo fundamental proponer estrategias innovadoras que permitan fortalecer las competencias tecnológicas educativas en el uso de los Ambientes Virtuales de Aprendizajes (AVA) dirigidas a ...
PROBLEMÁTICA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA
(ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.106-112. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Problemática de la enseñanza y aprendizaje de la geometría en Educación Media Fabiola Guerrero e Ivania Pérez, 2018-02-18)
El propósito de esta investigación fue diagnosticar los conocimientos que poseen los estudiantes en los contenidos relacionados con la geometría euclidiana y los cuerpos geométricos. Está dirigida a estudiantes de educación ...
HALLAZGOS DE UNA INVESTIGACIÓN HOLÍSTICA SOBRE FORMACIÓN DOCENTE, APORTES A LA CÁTEDRA LIBRE DE APOYO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)
La investigación debe estar al servicio de la sociedad, y esto implica necesariamente que de ella emerjan hallazgos que permitan cohesionar las propuestas investigativas, de extensión y formativas que nacen en las ...
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ONDAS Y ÓPTICA DESDE EL CONECTIVISMO
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)
LA NEGRITUD AFRO-CARIBEÑA Y LA RESISTENCIA ANTI-COLONIAL EN LA POESÍA DE AIMÉ CESÁIRE
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)
En esta ponencia se propone una descripción y valoración de la poética de Aimé Cesáire como expresión de la negritud afrocaribeña y la resistencia anticolonial en el proceso cultural del Caribe, a partir específicamente ...