Listar Vol. 25, Nº 49: Julio - Diciembre (2019) por título
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
AGREGAÇÃO DE VALOR: COMO A EMBALAGEM PODE CONTRIBUIR COM A VALORIZAÇÃO DE PRODUTOS PISCÍCOLAS?
(Universidad de Los Andes, 2019-12-12)A importância da embalagem em aspectos relativos à segurança alimentar, transporte e acondicionamento é fator decisivo para a escolha de compradores e assunto frequente em pesquisas acadêmicas. Diante desse conjunto ... -
ANÁLISIS DE LA PROHIBICIÓN DE SIEMBRA DE PALMA ACEITERA EN EL SUR DEL LAGO DE MARACAIBO BASADO EN INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA
(Universidad de Los Andes, 2020-04-14)La palma aceitera (Elaeis guineensis Jacq) es un cultivo que se ha extendido aceleradamente en el neotrópico, con creciente importancia en el subsector agrícola vegetal de Venezuela. A pesar de su potencial económico ha ... -
APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA GASTRONOMÍA
(Universidad de Los Andes, 2019-12-26)Gastronomía es expresión de un concepto relativamente nuevo, pero también ambiguo desde la creencia común frente al conocimiento sistemático. Este artículo es una revisión bibliohemerográfica de las epistemologías de ... -
COMPETITIVIDAD SISTÉMICA DEL SISTEMA AGROALIMENTARIO LOCALIZADO (SIAL) DE LA PIÑA DE EL PEÑÓN (DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR, COLOMBIA)
(Universidad de Los Andes, 2020-02-01)La competitividad de los territorios rurales requiere de las articulaciones y de la cooperación de los agentes para valorizar los recursos específicos. Un adecuado análisis de la competitividad debe considerar los elementos ... -
EATING HABITS AND FOOD KNOWLEDGE IN A SAMPLE OF PORTUGUESE UNIVERSITY STUDENTS
(Universidad de Los Andes, 2020-02-15)The choice to adopt a healthy diet is complex, since food choices and eating behaviours are influenced by various factors, such as biological, social, environmental, demographic and psychological aspects. The transition ... -
ESTILOS DE VIDA PROMOTORES DE SALUD COMO MODERADORES DE COMPRA Y CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES
(Universidad de Los Andes, 2020-02-18)El objetivo del presente estudio es medir el papel moderador del estilo de vida promotor de salud, sus dimensiones y las características sociodemográficas, sobre la compra y consumo de alimentos saludables en una muestra ... -
INFLUENTIAL FACTORS IN THE ADHERENCE TO THE CERTIFIED ORGANIC PRODUCTION SYSTEM IN RELATION TO THE PROFILE OF THE ESTABLISHMENTS AND RURAL PRODUCERS IN BRAZIL
(Universidad de Los Andes, 2019-09-03)From 2011, the adoption of the organic seal through a process of product certification is mandatory for marketing in commercial establishments in Brazil, except for sales made directly in the municipalities of origin of ... -
LEALTAD DEL CONSUMIDOR EN UNA EMPRESA ESTATAL DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS: EL CASO MERCAL EN VENEZUELA
(Universidad de Los Andes, 2020-03-25)Aunque no hay consenso sobre la definición de la lealtad del consumidor y sus formas de medición, sí lo hay en cuanto a su importancia para la empresa, como fuente de ventajas competitivas para el marketing y por tanto ... -
A NOVA CONFIGURAÇÃO NO MERCADO DE MILHO NO BRASIL E A DINÂMICA DE FORMAÇÃO DE PREÇOS
(Universidad de Los Andes, 2020-02-15)Este trabalho objetiva analisar as relações de causalidade e transmissão de preços no mercado brasileiro de milho, com foco na região base de liquidação financeira (Campinas/SP) dos contratos futuros negociados na Bolsa ... -
PERFIL DE CONSUMIDORES DE ALIMENTOS ORGÂNICOS: VALIDAÇÃO DA ESCALA VALS-2 EM MATO GROSSO DO SUL, BRASIL
(Universidad de Los Andes, 2020-03-27)A difusão e crescimento da consciência ambiental e do interesse em alimentos mais seguros à saúde têm levado ao questionamento das práticas e processos do modelo de agricultura convencional. À medida que os estudos ...