• Login
    Listar Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)
    • Listar Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)
    • Listar Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 62

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Presentación 

        Illas Ramírez, Wilfredo José Rafael (Universidad de Carabobo, 2018)
      • ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA COMPETITIVIDAD EN ECUADOR: LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA DE MEJORA 

        Flores Tabara, Vismar Gonzalo; Morocho Espinoza, Jessi Mariuxi (Universidad de Carabobo, 2018-04-24)
        Este artículo tiene como principal objetivo, analizar la situación actual del Ecuador en el ámbito de la competitividad frente al resto de países, principalmente de la región. Además, busca hacer una introspección de cuáles ...
      • PRINCIPALES BARRERAS PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS FAMILIARES EN EL CANTÓN QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RÍOS 

        Mendoza, Emma Yolanda; Boza, Jhon Alejandro; Tachong, Laura Eugenia (Universidad de Carabobo, 2018-05-07)
        El apoyo al emprendimiento en Ecuador se consolida a partir de la concepción del Plan Nacional del Buen Vivir. Sin embargo, para que las iniciativas empresariales contribuyan al desarrollo socioeconómico es necesario un ...
      • DESARROLLO RURAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO: ROL E IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN ECUADOR 

        Mora Carpio, Wendy Tamara; Morejón Calixto, Sayonara Elizabeth; Solórzano Martínez, Diana Paola (Universidad de Carabobo, 2018-05-08)
        La mujer en el Ecuador representa un factor fundamental en la producción, distribución y comercialización de la producción rural del país, el 49,4% de la población en este sector corresponde al género femenino, no obstante, ...
      • GESTIÓN DE LA POLÍTICA “CONOZCA A SU EMPLEADO” EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DE DELITOS INCLUIDO EL TERRORISMO 

        Iza López, Karina Johanna (Universidad de Carabobo, 2018-05-09)
        La gestión de la política “Conozca a su Empleado” consiste en prevenir el lavado de activos y financiamiento de delitos incluido el terrorismo, tomándose al empleado como elemento básico, mediante la coordinación de bríos ...
      • LAS ESTRATEGIAS DE CONTRATACIÓN FLEXIBLE Y SU INFLUENCIA EN EL COMPROMISO ORGANIZACIONAL 

        Ortegón Guzmán, Isabel Cristina; Rodríguez Cortes, Julián Ricardo; Andrade Leyton, Edgar Andrés; Villanueva Manrique, Meiby (Universidad de Carabobo, 2018-05-10)
        Los cambios socioeconómicos derivados de la globalización, han modificado la estructura empresarial, incluyendo la transformación de sus formas de contratación hacia estrategias de vinculación más flexibles, llevando a las ...
      • MÉTODOS PARA LA VALORACIÓN CONTABLE DE ACTIVOS BIOLÓGICOS 

        Gallegos Gallegos, Leandro Fabián (Universidad de Carabobo, 2018-05-11)
        En la actualidad, el mundo está viviendo un proceso de globalización, como parte de éste se encuentra inmerso el mundo de la Información contable, el mismo que permite conocer la actualidad de la organización y poder tomar ...
      • UNA ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS INFINITESIMAL. CASO: APLICACIÓN DEL SOFTWARE MÁXIMA EN LA ASIGNATURA DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL, COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER NIVEL DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPEEXTENSIÓN LATACUNGA 

        Proaño, Paola; Trujillo, Fabricio (Universidad de Carabobo, 2018-05-14)
        El fracaso académico de los estudiantes en la etapa inicial universitaria, genera la necesidad de reflexionar sobre la metodología empleada para enseñar ciencias exactas. El principal desafío, es plantear cómo enseñar ...
      • LAS CONTRAVENCIONES PENALES Y EL DERECHO A LA DEFENSA EN LA LEGISLACIÓN ECUATORIANA 

        Vallejo Vallejo, Luis Mariano; Vallejo Peñafiel, María Dolores (Universidad de Carabobo, 2018-05-15)
        La investigación se desarrolló en la Unidad Judicial Penal del cantón Riobamba, Guayaquil - Ecuador, período agosto 2014-enero 2015, evidenciándose que no se otorga apelación en todas las sentencias de contravenciones ...
      • LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON ENFOQUES PEDAGÓGICOS INTEGRALES Y AMBIENTES DE APRENDIZAJES 

        Avilés Salazar, Alba Jacqueline; Coello Pisco, Jeanette Marlene; Viteri Prieto, Adriana Gardenia (Universidad de Carabobo, 2018-05-16)
        El presente artículo describe la educación superior con enfoquespedagógicos integrales y ambientes de aprendizajes que tiene propósito en las competencias profesionales e innovadoras en la Educacion Superior. El estudio ...
      • DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE O TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR: DISLEXIA 

        Santacruz, Claudia (Universidad de Carabobo, 2018-05-17)
        Este artículo es un avance de los resultados de la investigación: “Programa de intervención psicopedagógica para estudiantes con dificultades en el aprendizaje desarrollada en el Aula de Estimulación, Diagnóstico y Atención ...
      • CREACIÓN DE UN CENTRO DE ASESORÍA, CAPACITACIÓN E IMPULSO A LOS EMPRENDIMIENTOS EN EL CANTÓN EL TAMBO, 2017-2019 

        Ordóñez Laso, Ana Luisa Del Rocío; Luzuriaga Torres, Nelly Concepción (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
        El desconocimiento en temas de: emprendimiento, producción, control de calidad, investigación de mercados, marketing, aspectos legales, en los emprendimientos del cantón El Tambo, conlleva a un bajo nivel de ingresos. Lo ...
      • PRÁCTICAS AMBIENTALES EN PYMES ECUATORIANAS 

        González Ordóñez, Andreina Inés (Universidad de Carabobo, 2018-05-22)
        Las prácticas ambientales son las acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que causan los procesos productivos mediante los cambios en la organización de los procesos y las actividades que realizan las ...
      • INMOVILIZACIÓN E IMPACTO AMBIENTAL DE LOS METALES PESADOS PROVENIENTES DE LOS INCINERADOS DE DESECHOS PELIGROSOS 

        Poma Copa, María Paulina; Torres Alta, Héctor Andrés (Universidad de Carabobo, 2018-05-23)
        Anualmente, se genera un promedio de 280.793 Ton de cenizas de fondo que contienen metales pesados, como Ba, Cr y Pb, producto del tratamiento térmico de incineración de desechos peligrosos, dispuestos en vertederos, sin ...
      • GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: UN ENFOQUE DESDE LAS COMPETENCIAS Y EL CONOCIMIENTO 

        Suárez Morales, Lizbeth Ximena; Narváez, Germán (Universidad de Carabobo, 2018-05-25)
        Las perspectivas de la organización y gestión, se aplican de manera transversal a la educación, representada por teóricos críticos de las ciencias sociales ligadas al cuestionamiento de los fundamentos y supuestos positivistas ...
      • LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD EN LAS MIPYMES DE LA CIUDAD DE MACHALA 

        Alaña Castillo, Tania Patricia (Universidad de Carabobo, 2018-05-28)
        El presente artículo tiene como propósito abordar la gestión del talento humano como estrategia de competitividad empresarial, considerando que las personas representan un recurso valioso en las organizaciones, por lo ...
      • INCIDENCIA DEL NIVEL DE SUELDOS EN EL CLIMA LABORAL DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN QUITO 

        Villa Villa, Vicente Marlon; Zúñiga García, Ximena Jeanneth; Velarde Flores, Rodrigo Enrique (Universidad de Carabobo, 2018-05-29)
        La Educación Superior en el Ecuador sujeta a evaluación del Gobierno, ha evolucionado drásticamente en los últimos años, el cuerpo docente e incluso administrativo de las universidades tienen que cumplir exigencias de alto ...
      • HÁBITOS Y PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PREPARADAS EN RESTAURANTES Resumen La investigación tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de alimentos y bebidas preparados en restaurantes de Machala, a fin de proveer información relevante que permita a los dueños de estos negocios tomar decisiones estratégicas sobre atención al cliente. El enfoque de la investigación es cuantitativo-deductivo a nivel descriptivo con un diseño no experimental transversal simple mediante la técnica de encuesta personal en casa. Se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra de 455 personas mediante muestreo aleatorio estratificado. Los principales hallazgos indican que los machaleños prefieren consumir platos típicos principalmente por su sabor y sus precios accesibles, al momento de visitar un establecimiento los clientes toman la decisión basados en criterios de calidad (sabor y presentación de los platos), precios, atención y servicio. Por tanto, para mantener y fidelizar la relación con los consumidores, se debe mantener la tradición en cuanto a sabor y presentación, seguido de una atención y servicio que garantice una grata experiencia culinaria. Palabras clave: comportamiento del consumidor, restaurantes, hábitos de consumo HABITS AND CONSUMER PREFERENCES FOR FOOD AND BEVERAGES PREPARED IN RESTAURANTS Abstract The objective of the research is to analyze the consumption habits of food and beverages prepared in restaurants in Machala, in order to provide relevant information that allows the owners of these businesses to make strategic decisions about customer service. The research approach is quantitative-deductive at a descriptive level with a simple cross-sectional non-experimental design using the personal home survey technique. A structured questionnaire was applied to a sample of 455 people through stratified random sampling. The main findings indicate that men prefer to consume typical dishes mainly for their taste and affordable prices, when visiting an establishment, customers make the decision based on quality criteria (taste and presentation of the dishes), prices, attention and service. Therefore, it is to maintain and retain the relationship with consumers that the tradition of flavor and presentation must be maintained, followed by a service and attention that guarantees a pleasant culinary experience. Keys words: consumer behavior, restaurants, consumption habits. RESTAURANTES Resumen La investigación tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de alimentos y bebidas preparados en restaurantes de Machala, a fin de proveer información relevante que permita a los dueños de estos negocios tomar decisiones estratégicas sobre atención al cliente. El enfoque de la investigación es cuantitativo-deductivo a nivel descriptivo con un diseño no experimental transversal simple mediante la técnica de encuesta personal en casa. Se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra de 455 personas mediante muestreo aleatorio estratificado. Los principales hallazgos indican que los machaleños prefieren consumir platos típicos principalmente por su sabor y sus precios accesibles, al momento de visitar un establecimiento los clientes toman la decisión basados en criterios de calidad (sabor y presentación de los platos), precios, atención y servicio. Por tanto, para mantener y fidelizar la relación con los consumidores, se debe mantener la tradición en cuanto a sabor y presentación, seguido de una atención y servicio que garantice una grata experiencia culinaria. Palabras clave: comportamiento del consumidor, restaurantes, hábitos de consumo HABITS AND CONSUMER PREFERENCES FOR FOOD AND BEVERAGES PREPARED IN RESTAURANTS Abstract The objective of the research is to analyze the consumption habits of food and beverages prepared in restaurants in Machala, in order to provide relevant information that allows the owners of these businesses to make strategic decisions about customer service. The research approach is quantitative-deductive at a descriptive level with a simple cross-sectional non-experimental design using the personal home survey technique. A structured questionnaire was applied to a sample of 455 people through stratified random sampling. The main findings indicate that men prefer to consume typical dishes mainly for their taste and affordable prices, when visiting an establishment, customers make the decision based on quality criteria (taste and presentation of the dishes), prices, attention and service. Therefore, it is to maintain and retain the relationship with consumers that the tradition of flavor and presentation must be maintained, followed by a service and attention that guarantees a pleasant culinary experience. Keys words: consumer behavior, restaurants, consumption habits. 

        Uzcátegui Sánchez, Carolina de los Ángeles; Pérez Espinoza, María José; Zambrano Morales, Ángel Alberto; Morocho Espinoza, Jessi Mariuxi (Universidad de Carabobo, 2018-05-30)
        La investigación tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de alimentos y bebidas preparados en restaurantes de Machala, a fin de proveer información relevante que permita a los dueños de estos negocios tomar ...
      • SISTEMA CONTABLE PARA MEJORAR LOS PROCESOS FINANCIEROS DE MERCADERÍA A LOS MICRO COMERCIANTES DEL PASAJE SAN CAYETANO DE CHONE 

        Toala Mendoza, Susy; Arteaga Muñoz, Karina; Intriago Álava, Arturo (Universidad de Carabobo, 2018-05-31)
        La contabilidad es una herramienta trascendental dentro del convivir diario para pequeñas, medianas y grandes industrias, se ha convertido en un instrumento esencial para la debida toma de decisiones; tiene por objeto ...
      • ANÁLISIS DEL ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES ENTRE ECUADOR Y LA UNIÓN EUROPEA Y SUS POSIBLES IMPACTOS EN EL SECTOR AGRÍCOLA DE LA PROVINCIA DE IMBABURA 

        Tadeo Tadeo, Roberto; Vinueza Salazar, Edison; Machado, Sergio Eduardo (Universidad de Carabobo, 2018-06-04)
        El análisis que se realizó sobre el Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, se basará específicamente en el sector agrícola de la provincia de Imbabura; el cual detalla puntos que determinan la ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire