Vol. 40, Nº 19 (2019)
Envíos recientes
-
Entrepreneurial university as an element of the National Innovation System
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)The authors consider experience of domestic and foreign scholars and practitioners in the field of theories of entrepreneurship in the educational sphere and study theoretical and practical approaches to the formation ... -
Atención visual y auditiva y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)El objetivo del estudio fue caracterizar la atención visual (A.V) y auditiva (A.A) de estudiantes en secundaria y establecer su relación con el rendimiento académico (R.A) en una Institución Educativa del sector público ... -
The relation between academic selfconcept and L2 motivational system of pre-service english teachers in Kazakhstan
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-10)The purpose of this research was to determine the relation between the academic self-concept (ASC) and L2 motivational self-system (MSS) of pre-service English teachers in Kazakhstan. The study employed a survey model ... -
Modelación de grupo de investigación orientado a la sostenibilidad de la producción científica. Caso de estudio
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)Se diseña, valida, implementa modelo al gestar grupos de investigación científica desde el ámbito académico. Se provee la estructura del grupo y sus políticas, competencias investigativas, capacidad de articular proyectos ... -
Aplicación del método MACTOR en la evaluación de un plan de estudios académico en universidades públicas
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)La Investigación apoya el proceso de evaluación del plan de estudios en universidades públicas a través de MACTOR. Este permite determinar niveles de convergencia y divergencia de actores respecto a objetivos, lo cual ... -
El método Kodály para la estimulación de la lectura en el primer año de la educación básica
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)El artículo presente tiene el propósito de divulgar los resultados obtenidos en un estudio cuasi-experimental sobre la implementación del método Kodály para estimular las habilidades lectoras de niños y niñas de 5 y 6 ... -
Proyecto Integrador de Saberes: Una experiencia investigativa académica desde la perspectiva de los estudiantes de Segundo Ciclo de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales. Matemáticas y la Física, de la Universidad Nacional de Loja (Ecuador)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)El presente artículo es producto de la experiencia del Proyecto de Integración de Saberes realizado por los estudiantes del segundo ciclo de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales. Matemáticas y la Física, ... -
La integración numérica en la integral definida: caso de estudio
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-10)Este artículo tiene como objetivo mostrar la utilidad del concepto de integración numérica como alternativa para el cálculo de integrales definidas en situaciones en las que las técnicas de integración pueden resultar ... -
Tecnologias visuais e a compreensão crítica da imagem: uma reflexão sobre os estudos da cultura visual e a educação
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)Neste estudo refletimos sobre a natureza tecnológica da imagem e as mudanças nos regimes de visualidade trazidas pelas transformações das tecnologias visuais e seu impacto na relação entre cultura e imagem, que incide ... -
Participación familiar y comunitaria en la educación intercultural en contexto mapuche (Chile)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)El manuscrito describe prácticas de participación familiar y comunitaria en la implementación de la educación intercultural en contexto mapuche en La Araucanía, Chile. La metodología es la investigación educativa con ... -
Implementation of the «Learning Through Research» principle at Ukrainian secondary schools: Experience and prospects
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)The current achievements of pedagogy on the problem of implementing the “learning through research” principle in Ukraine have been analyzed and existing deficiencies have been identified. Innovation system of implementation ... -
Conditions for the university innovative activity development from the teachers’ standpoint
(2019-06-10)The article provides a description and assessment of the conditions for the University innovative activity development from the teachers’ standpoint. The goals, content and features of the innovative activity implementation ... -
Demotivation as a Factor in the Performance of EFL Teachers in the Catholic University of Santiago de Guayaquil, Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)This study investigated demotivating factors for teachers of English as a Foreign Language in the Catholic University of Guayaquil, and proposed actions to combat them. The project included surveys, interviews, extended ... -
Demotivation as a factor in the academic performance of EFL students in the Catholic University of Santiago de Guayaquil, Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)Students´ views on demotivating factors were examined on a multi-faced quantitative and qualitative basis, by surveys, interviews, and roundtables. Both student and teacher views were solicited. The lead demotivating ... -
Implementación de estrategias pedagógicas para fomentar el pensamiento creativo en los estudiantes preescolares
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)El presente artículo pretende demostrar la incidencia que tienen las estrategias pedagógicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de transición de la Institución Educativa Técnico Industrial Blas ... -
Incidencia del plan de acompañamiento académico en la permanencia de estudiantes universitarios de primer ingreso
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)El propósito de la investigación fue medir la incidencia del Plan de Acompañamiento Académico en la permanencia estudiantil. El abordaje metodológico fue empírico analítico, cuantitativo con diseño preexperimental ... -
Open Educational Resources and MOOC: the digital literacy of english as a foreign language
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)This article shows how Information and Communication Technologies - ICT can contribute to the teaching-learning process of English as a foreign language – ILE (Integrated Language Environment). The objective of this ... -
Factores de riesgo psicosocial y estrés laboral en los docentes universitarios
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)El objetivo de esta investigación fue evaluar la relación entre los factores de riesgo psicosocial y estrés laboral en los docentes de la facultad de ingeniería y arquitectura de una universidad particular del Perú en ... -
Efficiency and effectiveness of blended learning for critical thinking development in thai vocational students
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)The sample group in this research on the efficiency and effectiveness of blended learning was 110 vocational students at a Technical College in Thailand, obtained from cluster random sampling. They were divided into ... -
The impact of the training system on a company's attractiveness
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)The article examines the impact of the training system on the attractiveness of small, medium and large businesses from the perspective of job seekers. The authors suggest the methodology, which consists of two stages ...