Vol. 40, Nº 19 (2019): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-30 de 30
-
Análisis exploratorio de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de ingeniería
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)La investigación presenta un cuestionario con 32 ítems, para indagar estrategias de aprendizaje que utilizan estudiantes de ingeniería, su fiabilidad es de 0,908. Del análisis factorial exploratorio se determinó seis ... -
La formación basada en competencias en una dimensión gnoseológica de la carrera de automotriz
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-05-10)Al plantear estrategias específicas para alcanzar metas y evaluar el desempeño, constituye un motor para la mejora personal. El objetivo del estudio fue proponer la dimensión gnoseológica en el proceso de enseñanza ... -
Facilitadores, barreras y oportunidades en la implementación de la formación dual en Colombia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)El debate sobre la pertinencia en los modelos de educación Superior es cada vez mayor, factores como la globalización, el desempleo juvenil y la desarticulación al sector empresarial son temas asociados. El objetivo ... -
The use of WebQuests in foreign language training of students of nonlinguistic specialties
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)The purpose of this study is to establish the advantages of using WebQuests in foreign language training of students of non-linguistic specialties. The methodology is based on the informationconstructivist approach in ... -
Cómo resolver el problema de pérdida de información conductual en el diseño de Behaviorally Anchored Rating Scales-BARS. El caso de la medición de la eficiencia docente en el contexto universitario
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-05-10)Uno de los problemas identificados en la literatura sobre Behaviorally Anchored Rating Scales (BARS) es el de la pérdida de información conductual durante el diseño del cuestionario. Este trabajo detalla el proceso de ... -
Dinámica de percepción VAK sobre la acidificación de los océanos en estudiantes de nuevo ingreso a Biología: caso UACam
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)Se sintetizó una herramienta pedagógica de aprendizaje a través de los canales de percepción del modelo Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK), se aplicaron 43 cuestionarios a estudiantes de la generación 2017-2018 en ... -
La elaboración del mapa de procesos para una universidad ecuatoriana
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)Expedida la Norma de gestión por procesos desde 2011, es de implementación y uso obligatorio en las instituciones públicas en Ecuador. Su objetivo es iniciar una gestión contemporánea para elevar estándares de calidad. ... -
El emprendimiento y la docencia como eje transversal en la formación de los profesionales universitarios
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-05-10)La investigación determinó el estado de la cultura de emprendimiento en los programas académicos de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. La metodología utilizada fue la investigación exploratoria, la cual ... -
Influencia de cursos de emprendimiento en la intención y acción de emprender en estudiantes de maestría
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)Esta investigación cuantitativa y descriptiva, analiza la influencia de cursos de emprendimiento de estudiantes de maestría en la intención y acción emprendedora. Los hallazgos muestran: 1) los estudiantes consideran ... -
Relación entre análisis de datos y producción de conocimientos en los estudios de cuarto nivel
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)Se describió el capítulo correspondiente al análisis de datos en 786 tesis doctorales desarrolladas en cinco universidades. Se empleó la investigación descriptiva de campo, los datos se obtuvieron mediante la lista de ...