Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLondoño, Piedad
dc.contributor.authorHernández Escalona, Mery
dc.contributor.authorUzcátegui, Dayana
dc.contributor.otherTalleferro, Dilia
dc.contributor.otherReinoza, Marianela
dc.date.accessioned2022-03-22T14:03:54Z
dc.date.available2022-03-22T14:03:54Z
dc.date.issued2010-02-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6652
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionv, 107 h. : il.en_US
dc.descriptionHumanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstract“La estimulación prenatal para el desarrollo integral del/de la niño/a”, es una investigación de tipo documental en la cual se pretende establecer la importancia de la estimulación durante el proceso de gestación, para derivar estrategias destinadas a favorecer la génesis y evolución de habilidades y capacidades que redunden adecuadamente en el desarrollo integral del/de la infante/a. Luego de realizar sondeos personalizados a un conjunto de expertos en obstetricia que laboran en consultorios, tanto privados como públicos, y tras la revisión biblio-hemerográfica y de material electrónico sobre el tema, se pudo determinar que en la actualidad existe un alto grado de desinformación acerca de los beneficios que aporta la práctica de estimulación prenatal sobre el desarrollo del/de la niño/a y, al mismo tiempo, la necesidad de vincular al padre y demás familiares en un proceso que los compromete a todos como integrantes de un entorno que recibirá a un nuevo miembro del grupo social; razón por la cual se vio la necesidad de plantear una propuesta orientadora con la finalidad de proporcionar información y de guiar a los especialistas en la rama de educación y salud, a la población en general y, sobre todo, a los padres y mujeres embarazadas, sobre la importancia de estimular al/a la bebé desde que se encuentra en el vientre materno; no sólo como una vía para propiciar situaciones que favorezcan su proceso evolutivo en relación con lo biológico, sino para crear ambientes armónicos que coadyuven con su bienestar emocional y el de cada uno de los miembros de la familia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstimulación prenatalen_US
dc.subjectDesarrollo integralen_US
dc.subjectDesarrollo infantilen_US
dc.subjectEstimulación sensorialen_US
dc.subjectPercepción en niñosen_US
dc.titleLa estimulación prenatal para el desarrollo integral del/de la niño/aen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/