Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez, Emilia
dc.contributor.authorHernández Peña, Yanagdaline
dc.contributor.authorRincón R., Lisbeth Y.
dc.contributor.otherMoreno, Riceliana
dc.contributor.otherNúñez, Mirfe
dc.date.accessioned2022-03-22T15:02:31Z
dc.date.available2022-03-22T15:02:31Z
dc.date.issued2010-01-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6657
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionv, 98 h. : il.en_US
dc.descriptionHumanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio se realizo bajo la modalidad de la investigación acción, enmarcada dentro del paradigma socio crítico, con la finalidad de aplicar la estrategia pedagógica de Proyecto de vida a un grupo de ocho adolescentes del quinto año de ciencias del Liceo Experimental Fray Juan Ramos de Lora cuyas edades están comprendidas entre los 16 y 19 años, El propósito del estudio busca por medio de esta estrategia que los jóvenes visualicen su futuro con una actitud positiva y con un compromiso consigo mismos, que les permita dirigir sus vidas hacia una mayor productividad a través de la vinculación afectiva y académica, relacionando la familia, el estudiante y el docente. Se evidencio que la estrategia pedagógica de proyecto de vida aquí estructurado permitió que se produjera una relación casi parental entre los docentes y los informantes, creando un ambiente propicio para el afianzamiento de valores , con el realce de las actitudes positivas de cada uno, lo que les llevo a la autocritica y el control emocional, asegurándoles el crecimiento afectivo y cognitivo así como el desarrollo de su participación en el ámbito escolar como en su vida cotidiana, perfilándose como personas centradas en sus principios, capacidades, habilidades y potencialidades, haciendo que se planteen una vida personal más fructífera a nivel personal, familiar, profesional y social.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAdolescenteen_US
dc.subjectVulnerabilidaden_US
dc.subjectProyecto de vidaen_US
dc.subjectFactores de Riesgo y Protecciónen_US
dc.subjectEvaluación de la conducta de adolescentesen_US
dc.subjectPsicología del adolescenteen_US
dc.titleProyecto de vida como estrategia pedagógica para apoyar a adolescentes vulnerablesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/