Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de vida como estrategia pedagógica para apoyar a adolescentes vulnerables
dc.contributor.advisor | Márquez, Emilia | |
dc.contributor.author | Hernández Peña, Yanagdaline | |
dc.contributor.author | Rincón R., Lisbeth Y. | |
dc.contributor.other | Moreno, Riceliana | |
dc.contributor.other | Núñez, Mirfe | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T15:02:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T15:02:31Z | |
dc.date.issued | 2010-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6657 | |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | v, 98 h. : il. | en_US |
dc.description | Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizo bajo la modalidad de la investigación acción, enmarcada dentro del paradigma socio crítico, con la finalidad de aplicar la estrategia pedagógica de Proyecto de vida a un grupo de ocho adolescentes del quinto año de ciencias del Liceo Experimental Fray Juan Ramos de Lora cuyas edades están comprendidas entre los 16 y 19 años, El propósito del estudio busca por medio de esta estrategia que los jóvenes visualicen su futuro con una actitud positiva y con un compromiso consigo mismos, que les permita dirigir sus vidas hacia una mayor productividad a través de la vinculación afectiva y académica, relacionando la familia, el estudiante y el docente. Se evidencio que la estrategia pedagógica de proyecto de vida aquí estructurado permitió que se produjera una relación casi parental entre los docentes y los informantes, creando un ambiente propicio para el afianzamiento de valores , con el realce de las actitudes positivas de cada uno, lo que les llevo a la autocritica y el control emocional, asegurándoles el crecimiento afectivo y cognitivo así como el desarrollo de su participación en el ámbito escolar como en su vida cotidiana, perfilándose como personas centradas en sus principios, capacidades, habilidades y potencialidades, haciendo que se planteen una vida personal más fructífera a nivel personal, familiar, profesional y social. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Adolescente | en_US |
dc.subject | Vulnerabilidad | en_US |
dc.subject | Proyecto de vida | en_US |
dc.subject | Factores de Riesgo y Protección | en_US |
dc.subject | Evaluación de la conducta de adolescentes | en_US |
dc.subject | Psicología del adolescente | en_US |
dc.title | Proyecto de vida como estrategia pedagógica para apoyar a adolescentes vulnerables | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |