Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValles, Dorimart
dc.contributor.authorSosa, Darío
dc.date.accessioned2022-03-22T16:12:44Z
dc.date.available2022-03-22T16:12:44Z
dc.date.issued2021-04-06
dc.identifier.citationValles D, Sosa D. Las redes sociales en la educación odontológica. Revisión de alcance. Rev Venez Invest Odont IADR. 2021;9(2): 60-89.en_US
dc.identifier.govdocppi201302ME4323
dc.identifier.issn1317-2018
dc.identifier.issn2343-595X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6667
dc.description.abstractLa utilización de las redes sociales como recurso educativo se viene implementando con éxito en algunas experiencias innovadoras, especialmente vinculadas con el ámbito universitario. La odontología no escapa del impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las redes sociales. El objetivo del presente trabajo es caracterizar el uso de redes sociales con fines educativos en la odontología. La presente revisión de alcance a través de una búsqueda electrónica en inglés en la editorial Elsevier (ScienceDirect) y las bases de datos PubMed (Medline), Cochrane, y en español en el buscador Google Académico. Se seleccionaron 20 artículos publicados entre 2010 y 2020 relacionados al tema. Se obtuvo que una gran cantidad de estudiantes emplean las redes sociales y aplicaciones móviles con fines de aprendizaje por su fácil acceso; asimismo Facebook fue la más usada. El uso de redes sociales es positivo como herramienta del aprendizaje en la odontología, motivando al modelo académico tradicional a pasar a un modelo novedoso.en_US
dc.description.abstractThe use of social media as an educational resource has been successfully implemented in some innovative experiences, especially related to the university environment. Dentistry does not escape the impact on the teaching-learning process through social media. The aim of this paper is to characterize the use of social media for educational purposes in dentistry. The present scoping review through an electronic search in English in the search engine Elsevier (Science Direct), PubMed (Medline), Cochrane, and in Spanish the Google Scholar search engine. Twenty articles published between 2010 and 2020 related to the topic were selected. It was found that many students use social networks and mobile applications for learning purposes due to their easy access; Facebook was the most used. The use of social networks is positive as a learning tool, motivating the traditional academic model to move to a new model.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectEducación virtualen_US
dc.subjectOdontologíaen_US
dc.subjectEducación odontológicaen_US
dc.subjectEducación complementariaen_US
dc.subjectSocial mediaen_US
dc.subjectVirtual educationen_US
dc.subjectDentistryen_US
dc.subjectDental educationen_US
dc.subjectComplementary educationen_US
dc.titleAplicación de las redes sociales en la educación odontológica. Revisión de alcanceen_US
dc.title.alternativeApplication of social media in dental education. A scoping reviewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/