Acciones metodológicas para la formación docente en la evaluación cualitativa, caso : quinto grado de la Escuela Bolivariana "Francisco de Sales Pérez", Municipio Pampán
Date
2007-11Author
Méndez Vargas, Gilberto José
Mendoza Román, Yolisbeth Mariam
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar acciones metodológicas para la formación docente de quinto grado en la evaluación cualitativa de la Escuela Bolivariana “Francisco de Sales Pérez” del Municipio Pampán. El estudio es una investigación descriptiva, tipificada como un trabajo de campo. La población estuvo conformada por 16 docentes, donde se obtuvo una muestra de 7 docentes especialistas y 3 de aula. Los instrumentos utilizados para obtener la información fue el cuestionario estructurado y la guía de observación. Entre los resultados se encontró que los docentes presentan fallas debido a una deficiente organización por parte de los involucrados en el proceso educativo, se evidenció que hay limitaciones que restringen el funcionamiento óptimo del proceso de evaluación que traen como consecuencia una aplicación errada de la evaluación cualitativa dando lugar a la improvisación de modelos evaluativos que están fuera de la normativa de la educación actual.