Mostrar el registro sencillo del ítem
TONOLEC: en la encrucijada de lo étnico y lo electrónico
dc.contributor.author | Sepúlveda, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T13:22:09Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T13:22:09Z | |
dc.date.issued | 2016-11-14 | |
dc.identifier.citation | Alejandro Sepúlveda / Tonolec | en_US |
dc.identifier.issn | 2244-8667 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/668 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se inscribe dentro del marco de la música popular latinoamericana y aborda el entrecruzamiento de la teoría de vanguardia y función utópica que pudiese existir en la producción musical de la agrupación argentina “ Tonolec”. Para ello, se seleccionó la canción “Plegaría del Árbol Negro” como muestra para el abordaje tanto literario como musical utilizando estas categorías de análisis. Asimismo, este trabajo pretende continuar con los estudios sobre revisión histórica de los pueblos originarios sudamericanos desde las prácticas de creación musical electrónica que realiza esta agrupación quienes mantienen la lucha por la reivindicación de estas comunidades indígenas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Toba | en_US |
dc.subject | música popular | en_US |
dc.subject | vanguardia latinoamericana | en_US |
dc.subject | Tonolec | en_US |
dc.subject | música electrónica. | en_US |
dc.title | TONOLEC: en la encrucijada de lo étnico y lo electrónico | en_US |
dc.type | Article | en_US |