Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda, Alejandro
dc.date.accessioned2019-02-04T13:22:09Z
dc.date.available2019-02-04T13:22:09Z
dc.date.issued2016-11-14
dc.identifier.citationAlejandro Sepúlveda / Tonolecen_US
dc.identifier.issn2244-8667
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/668
dc.description.abstractEl presente trabajo se inscribe dentro del marco de la música popular latinoamericana y aborda el entrecruzamiento de la teoría de vanguardia y función utópica que pudiese existir en la producción musical de la agrupación argentina “ Tonolec”. Para ello, se seleccionó la canción “Plegaría del Árbol Negro” como muestra para el abordaje tanto literario como musical utilizando estas categorías de análisis. Asimismo, este trabajo pretende continuar con los estudios sobre revisión histórica de los pueblos originarios sudamericanos desde las prácticas de creación musical electrónica que realiza esta agrupación quienes mantienen la lucha por la reivindicación de estas comunidades indígenas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectTobaen_US
dc.subjectmúsica popularen_US
dc.subjectvanguardia latinoamericanaen_US
dc.subjectTonolecen_US
dc.subjectmúsica electrónica.en_US
dc.titleTONOLEC: en la encrucijada de lo étnico y lo electrónicoen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem