Mostrar el registro sencillo del ítem
Energía. Física para docentes
dc.contributor.author | Aguirre Márquez, Félix Antonio | |
dc.contributor.author | Aguirre Chourio, Fernando Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T15:56:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T15:56:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.govdoc | ME2021000380 | |
dc.identifier.isbn | 978-980-11-2057-5 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6691 | |
dc.description | 124 p. | en_US |
dc.description.abstract | Este texto está dirigido principalmente a aquellas personas que se desempeñan en la enseñanza de la física, en los niveles básicos, con la esperanza de que la información presentada aquí sirva de complemento a la formación que, como parte de la actividad docente, se consolida progresivamente a través de la experiencia. Son muchas las barreras que se deben franquear para impartir una buena enseñanza en estas áreas, tal vez una de las más notables la representa las imágenes falseadas de algún concepto físico que, en muchos ambientes cotidianos, se forman a partir de una interpretación incorrecta, originando vicios que se alojan en la estructura del conocimiento y que obstaculizan la asimilación de nuevas ideas. Muchos son los términos físicos que trascienden los límites científicos para ser adoptados en distintos ámbitos de la actividad humana en los que, en muchas ocasiones, se tergiversa su verdadero significado. Una de las tareas más difícil que enfrenta un docente, cuando enseña física, es remplazar las imágenes inexactas, que se han formado previamente en el estudiante a través de una interpretación inadecuada, por el modelo apropiado. Esto requiere de la elaboración de estrategias didácticas que logren inducir el razonamiento lógico que conlleve a la sustitución de las ideas erróneas por las imágenes correctas. Este texto se concibe con el propósito de brindar una visión amplia sobre el rol de la energía en distintos niveles de actividad, para lo cual se transita a través de tres áreas de gran importancia en la descripción física de la naturaleza. En este sentido, se pretende que, a través de la lectura y análisis, el lector pueda formarse un concepto de la energía coherente con toda la actividad en el Universo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico, Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académico | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Física | en_US |
dc.subject | estrategias didácticas | en_US |
dc.subject | razonamiento lógico | en_US |
dc.title | Energía. Física para docentes | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Textos Universitarios
Textos universitarios de apoyo docente en las áreas de las Ciencias Humanísticas y Sociales, las Ciencias Naturales, la Ingeniería y la Tecnología, la Medicina, las ciencias de la salud y las ciencias agrícolas.